Aclaran sobre implementación del Ciclo Orientado en el Nivel Secundario

La cartera educativa reafirma que el análisis de la competencia de títulos queda a cargo de la Mesa Técnica, la que cuenta con representatividad de todas las organizaciones sindicales. Recordando que la propuesta de la implementación del Ciclo Orientado en el tercer año de la Escuela Secundaria, devino en un anteproyecto de resolución que se puso a consideración de los sindicatos docentes.

Reunión por orientación en el nivel secundario.

Respecto a la implementación de la nueva estructura curricular del Nivel Secundario, el Ministerio de Educación informa que no se firmó normativa alguna en referencia a competencias de títulos; y la cartera educativa reafirma su compromiso de continuar el trabajo con todos los sectores y actores del sistema.

En este sentido, se ratifica que es la Mesa Técnica –que cuenta con representatividad de todas las organizaciones sindicales- el órgano que continúa con el análisis de las competencias de títulos en el marco de la nueva normativa.
A fin de transmitir tranquilidad al colectivo docente, las autoridades del Ministerio, emiten un comunicado y señalan: “Se reconoce la plena vigencia de la Ley Provincial Nº 7616 y el Estatuto Docente Ley 647-E (antes ley 3529 TO por ley 5125) en relación con la estabilidad laboral de los docentes titulares e interinos”.

Además, aclaran: “la estructura curricular correspondiente al Ciclo Básico y Ciclo Orientado se enmarcan en la Resolución Nº 2052/16, que explicita en sus considerandos que la misma es resultado del acuerdo arribado en la Mesa Técnica, con plena participación de los sindicatos”. Además se indica que el mismo Ministerio de Educación de la Nación otorga validez nacional a las estructuras curriculares por Resolución 1667/17.
En este sentido, Educación asegura: “la plena vigencia de la Resolución 1183/18 del Ministerio de Educación del proceso de implementación del Ciclo Orientado”, aclarando que “la homologación propuesta ha sido discutida y aprobada por mayoría en la Mesa Técnica, espacio dispuesto y sostenido por la gestión actual de la cartera educativa”.

Vale recordar que la propuesta de la implementación del Ciclo Orientado en el tercer año de la Escuela Secundaria, devino en un anteproyecto de resolución que se puso a consideración de los sindicatos docentes. A partir de sugerencias y aportes que hicieron, buscando puntos de coincidencia, se elaboró un nuevo documento.

Compartir