Valdés con fuerte reclamo a la Nación: “Con Aranguren nos fue muy mal”

El gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, anticipó que el próximo 5 de abril viajará a Puerto Iguazú donde se discutirá, entre otros puntos, la cuestión energética. Anticipó que se entrevistará con el Presidente de la Nación para abordar los aspectos más salientes de esta problemática.

Valdés y Aranguren, reunidos.

“Queremos dialogar con el Presidente porque a Corrientes le fue muy mal en la reunión con Aranguren”, dijo; y agregó que, “es fundamental cualquier tipo de avances en relación a este tema, porque Corrientes no tiene reconocimiento de la Nación sobre lo que venimos planteando”.

Advertisement

Claramente, el gobernador Gustavo Valdés realizó un fuerte reclamo al Gobierno Nacional en relación a la cuestión energética y los “pocos avances” que hubieron tras la reunión con el Ministro de Energía Juan José Aranguren.

“El 5 de abril vamos a estar en Puerto Iguazú, vamos a estar hablando de energía; porque si no podemos discutir de energía con la Nación, va a ser muy difícil”, expresó. “Con Aranguren nos fue muy mal y necesitamos dialogar con el Presidente sobre el tema”, anticipó.

“No tuvimos los avances que pensábamos y lo manifestamos públicamente. A Corrientes le fue muy mal en la reunión con Aranguren y queremos plantear nuestros puntos de vistas en relación a Yacyretá y todo lo que tiene que ver en energía. Creemos que nosotros no tenemos reconocimiento de la Nación sobre lo que venimos reclamando”, disparó.

Valdés explicó que “es fundamental” cualquier tipo de avances en materia energética, porque de lo contrario es la provincia quien tiene que absorber los costos de la energía que se impone desde el Gobierno Nacional.

“Nosotros no tenemos una generadora de energía y por lo tanto no podemos controlar los costos; tenemos una empresa provincial que distribuye la energía y nosotros luego cobramos para pagar cuentas que nos impone la Nación”. Si no tenemos un reconocimiento diferente en referencia al cobro y el valor de la energía, tenemos que trasladar los costos a las tarifas”, recalcó.

Municipios y el Pacto Fiscal
El primer mandatario correntino fue consultado también por el Pacto Fiscal y la discusión con intendentes. “Hay que empezar a avanzar con el ordenamiento fiscal por parte de los municipios. Tenemos que comenzar a construir una relación sólida con los mismos que es fundamental para la aplicación del Pacto Fiscal”, destacó.

“El ordenamiento de las cuentas públicas nos permitirá que todos tengamos una mejor recaudación y esto se traducirá en obras para los municipios. Estamos avanzando con los intendentes y estamos trabajando muy bien”.

Advertisement
Compartir