Magistrados califican de “promesa incumplida” el aumento salarial definido por el Gobierno

La asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco calificaron de “promesa incumplida” al aumento del 10% en tres tramos que dispuso el Ejecutivo vía decreto la semana pasada.

Gustavo Serrano, presidente de la Asociación de Magistrados del Chaco

Al respecto, y a través de un comunicado, explican: “Los Jueces, Funcionarios y Secretarios nos reunimos en este día, simultáneamente en nuestra provincia, para manifestar públicamente el malestar por lo que ya no sólo es otra promesa incumplida, sino un directo ataque a la intangibilidad salarial”.

Advertisement

“Efectivamente según lo transmitiera el Superior Tribunal de Justicia, el Ejecutivo había dispuesto como pauta salarial un incremento del 10% en tres tramos, más un aumento de 15 puntos al título para nuestro sector, aumento que se nos transmitió, se hallaba firme”, explican y afirman que “sorpresivamente” se enteraron que “solamente se liquida un 4% que corresponde al primer tramo del aumento de 10% y no la bonificación”.

“Por ello no podemos calificar esta acción de otra manera que no sea manipulación dilatoria a los trabajadores de la justicia y aunque la liquidación se efectuara, no subsana la pérdida adquisitiva existente, cargando con la triste realidad del desfinanciamiento salarial”, expresaron.

Esta actitud, calificada como “inexplicable” por parte del Gobierno, “se suma a la provocación de la pérdida de poder adquisitivo que arrastramos desde el año 2016, donde además se ser los peores pagos del país, también tuvimos el aumento más bajo de entre todas las provincias, con un 11% en el 2017 contra una inflación, que sumada a la del primer trimestre de este, año superará el 30%”, denunciaron.

“Sorprende esta actitud de un Gobierno que se manifiesta preocupado por nuestra, bien conocida, situación salarial y promete soluciones que nunca se concretan, peor aún nos posterga sistemáticamente”, afirmaron.

Por último aseguraron: “Ya hemos resignado nuestra calidad de vida, y la mayoría de nosotros nos hallamos atrapados en un sistema financiero deplorable y este aumento – ínfimo paliativo-, aún no ha sido liquidado”.

“Llamamos al Gobierno a actuar en forma responsable y a cumplir de inmediato lo que él mismo dispuso”, solicitaron.

Finalmente aseguraron que “la movilización permanente de los magistrados y funcionarios de toda la provincia, en pos de la equiparación salarial y autarquía judicial, continúa”.

 

 

Advertisement
Compartir