Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Percusionistas Dale Tambor

Están abiertas las inscripciones para los más de 10 talleres de la Escuela de Percusionistas Dale Tambor. Inscripción y talleres, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

Los ritmos latinoamericanos y sus instrumentos típicos serán explicados por los músicos y docentes de mayor trayectoria en la escena. Las inscripciones se realizan de lunes a sábado, de 18 a 21, con cupos limitados.

Advertisement

Dale Tambor es uno de los colectivos que trabajan en el Cecual. Lo integran algunos de los músicos, docentes e investigadores más reconocidos de la región y ofrece un espacio de formación integral para percusionistas.

Dale Tambor se incorporó de forma permanente a la casa cecualera, acondicionando uno de sus espacios para desarrollar esta Escuela de Percusión, con talleres permanentes, clínicas y workshops.Juan José Martínez, coordina el colectivo y adelantó que abordarán diferentes instrumentos y rítmicas afro latinas, con dinámicas apropiadas a cada circunstancia, clases personalizadas, espacios de ensamble y trabajo colectivo.

Samba, candombe, timbau, repique, tamborim, rocar (chocalho), pandeiro, cajones, güira, congas, bongó, timbales, maracas, chekeré y bombo legüero, y percusión con lenguaje de señas, son algunas de las propuestas de formación. Los talleres estarán coordinados por TotoLanser, Hugo Sánchez, Matías Melgarejo, Ana Frank, Rodrigo Domínguez, Nicolás Gómez, Mauro Fernández, Facundo Gómez y Juan José Martínez, entre otros percusionistas.

Horarios

Lunes

16 – Timbau.

17 – Rocar(chocalho).

18 – Bongó (intermedio).

19 – Bongó (inicial).

20 – Congas (inicial).

Martes

16 – Repique.

17 – Congas (avanzado).

Miércoles

16 – Cajón.

17 – Pandeiro.

18 – Güira.

19 a 20.30 – Escuelade samba.

Jueves

16 – Congas (intermedio).

17 – Congas (avanzado).

18 – Bombo legüero.

19 a 20.30 – Dirección con lenguaje de señas.

Viernes

16 – Timbal (intermedio).

17 – Timbal (inicial).

18 – Tamborim.

19 a 20.30 – Cuerda de candombe.

 

Advertisement
Compartir