Dengue: primera prueba dio positivo en cuatro casos en Charata

La directora de Epidemiología de la provincia, en diálogo con RADIO CIUDAD, confirmó que este fin de semana se confirmaron los casos en la primera prueba, mientras se realizan los segundos análisis para ratificarlos. "También se estudian otros posibles casos", adelantó la funcionaria.

Mosquito Aedes aegypti.

La alarma sobre los nuevos casos de dengue en la Perla del Oeste se encendió, en la mañana del domingo, en una conferencia de prensa brindada por autoridades sanitarias locales donde se informó oficialmente la existencia de casos probables en esa ciudad.

Advertisement

Al respecto, la Dra. Fabiani confirmó que la primera prueba reactiva dio positivo en cuatro casos, mientras se estudiaban otros posibles. Y ratificó que las autoridades de Salud de Charata, cuentan con la experiencia suficiente para encarar las medidas adecuadas para llevar tranquilidad a la población.

“La semana pasada comenzaron a detectar y este fin de semana nos notificamos de la situación. Hasta el momento hay cuatro casos positivos probables y hay otros casos en estudios”, indicó. Explicó además que se realizan “segundas muestras para confirmar y tener la seguridad de que se está tratando de dengue”.

Fabiani reconoció sin embargo que Charata en particular es una ciudad preparada para un brote de dengue tienen en cuenta la “experiencia que han tenido”, con el brote que se produjo en la ciudad en el año 2009 y que se llevó la vida de varias personas. “Están más preparados que otras localidades”, dijo.

“Siempre insistimos que la medida más eficiente para eliminar estas enfermedades con la eliminación de los posibles criaderos de mosquitos”, recordó.

Advertisement
Compartir