Secuestraron 36 kilos de marihuana y uno de cocaína; hay tres detenidos

Fueron en dos procedimientos diferentes, uno tras varios allanamientos en la ciudad de Resistencia y otro en la localidad de Comandancia Frías. Además, incautaron armas de fuego, cartuchos, gran cantidad de dinero y otros elementos.

En la mañana del viernes efectivos dependientes del Departamento Drogas Peligrosas realizaron operativos antinarcóticos en Resistencia y también en un control vehicular por la ruta Juana Azurduy, en el paraje “Las Brizas”. En total detuvieron a tres personas y secuestraron 57 panes de marihuana, 1 pan de cocaína, arma de fuego, 19 mil pesos, motocicletas, celulares, electrodomésticos y otros elementos de intereses en las causas.

Advertisement

Alrededor de las 10.30, agentes de la División Operaciones Interior de Castelli se encontraban realizando operativo de control vehicular sobre la mencionada ruta y tomaron conocimiento que un camino vecinal de la localidad de Comandancia Frías, habría varias personas junto a unos bultos.

Por tal motivo los efectivos fueron hasta el lugar, donde se vieron a hombres quienes, al notar la presencia de los móviles policiales, dos abordan un vehículo y se dan a la fuga siendo seguidos por varios metros y al verse alcanzado arrojan el rodado e ingresan corriendo al monte donde se lo pierde de vista, en tanto otras dos fueron interceptados, tratándose de dos hombres de 45 y 23 años, ambos oriundo de la Provincia de Santiago del Estero.

Posteriormente regresaron al lugar y procedieron al secuestro de 52 paquetes rectangulares que dio positivo a marihuana, con un peso 36,4 kilos, además de dos motocicletas Honda Bros de 125 cilindradas, una Honda XR de 125 cilindradas, un teléfono celular y la suma de $ 19.000 pesos.

En Resistencia

Este viernes a horas de la mañana, mediante decreto fundado del Juzgado de Garantías N° 5 el personal de la División Inteligencia dependiente del Departamento de Drogas Peligrosas, allano varios domicilios ubicados en el Barrio 17 de Julio de la ciudad de Resistencia. Fue el resultado de tareas investigativas en relación a supuesto tenencia de drogas y armas de fuego.

De esta manera dando cumplimiento a la medida judicial en el primer domicilio; secuestraron cinco celulares por no contar con documentaciones que acrediten propiedad, y a los efectos de determinar procedencia y propiedad dándose intervención a la fiscalía de investigación en turno.

En el segundo domicilio allanado y del registro del inmueble encontraron un arma de fuego tipo pistolón, con doble tubo cañón, dobla cola de disparador, sin cartuchos. Seguidamente se hizo presente un ciudadano de 40 años, quien dijo ser propietario del inmueble, conforme lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal N°4, dispuso que se le notifique aprehensión por “Supuesta Infracción Articulo189° Bis”.

Siguiendo con las diligencias judiciales en el Barrio 17 de Julio, los efectivos pudieron observaron que en un domicilio lindante donde se realizaron los anteriores allanamientos, un hombre que al notar la presencia policial se dio a la fuga.

Por ello el personal policial pudo notar que la ventana trasera se hallaba abierta y al asomarse para llamar a algunos de sus moradores pudieron observar sobre una pila de madera un arma de fuego y también debajo de dichas maderas observaron formatos rectangulares que podrían tratarse de sustancia estupefaciente.

Por tal motivo y con la  correspondiente orden judicial y con la presencia de un testigo realizaron un allanamiento al inmueble, donde hallaron un documento de identidad, un cabezal de balanza, y en el sector que funciona como dormitorio cinco formatos rectangulares con sustancial vegetal los cuales arrojaron un total de 4.181 gramos de cannabis sativa – marihuana, un formato rectangular color plateado y una bolsa de color negro ambas contenido sustancia blanquecina los cuales sometidos a pesaje y análisis químico arrojaron un total de 1.147 gramos positivos a cocaína, los cuales fueron secuestrados junto a una bolsa arpillera y una bolsa de color negro con restos.

Asimismo procedieron al secuestro en carácter de impostergable de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial con tambor rebatible de metal color negro de seis alvéolos vacío; cachas de madera color marrón marca bagual en buen estado de uso y conservación, doce cartuchos mismo calibre sin percutar como así también al impostergable de una hidro lavadora marca gama y de un ventilador de pie  marca Liliana tipo industrial dando intervención a la fiscalía de investigación penal en turno N° 4.

Advertisement
Compartir