Fiscal avaló la liberación de Zannini y De Vido y podrían quedar en libertad

Los presos políticos podrían quedar en libertad si el Tribunal Oral Federal 8 acepta el pedido de excarcelación que hicieron las defensas de los detenidos. Baigún había sido la fiscal que había pedido cuatro años de prisión contra D´Elía por la toma de la Comisaría de La Boca.

Penal de Ezeiza.

El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, y el dirigente Luis D´Elía pidieron la excarcelación ante el Tribunal Oral Federal que tiene pendiente juzgarlos por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA y la fiscal de juicio, Gabriela Baigún, dictaminó a favor, informó Noticias Argentinas.

Advertisement

Tras el pronunciamiento de Baigún debe resolver ahora el planteo el Tribunal Oral Federal 8, a cargo del caso, integrado por Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli, aunque este último se excusó.

Baigún había sido la fiscal que había pedido cuatro años de prisión contra D´Elía por la toma de la Comisaría de La Boca.
Por su parte, Namer fue parte del triunvirato designado al frente de la UFI AMIA tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 

Advertisement
VIAeldestapeweb.com
Compartir