Convocan a un “besazo” para repudiar la violencia contra las lesbianas

Un grupo de mujeres impulsó la idea de realizar el 27 de marzo, a partir de las 17, una marcha por las calles de Resistencia que concluirá en un "besazo masivo" entre mujeres. Es en repudio a varios hechos de violencia perpetrados contra lesbianas tanto en la capital del Chaco como en la Ciudad de Buenos Aires.

Organizan un "besazo" para repudiar la violencia contra las mujeres lesbianas

“Ante la violencia social y estatal hacia las mujeres lesbianas, nos organizamos ¡Ninguna agresión sin respuesta!”, reza la convocatoria lanzada por Facebook. La misma informa que la concentración se realizará el martes 27 a las 17 horas en Laprida y Sarmiento. De allí marcharán hasta cercanías del Shopping, lugar donde una mujer fue agredida por el sólo hecho de ser lesbiana, hecho ocurrido el 6 de marzo pasado. “Ahí sale alto besazo contra el heteropatriacado”, indicaron.

Advertisement

Entre los motivos de la manifestación, las organizadoras recordaron varios hechos de violencia sufridos por mujeres lesbianas. “A una piba de 15 años el martes 6 la golpearon ‘por torta’ a la salida del Parque de la Democracia en Resistencia, no le robaron nada, la ‘cintarearon’ con odio, por lesbiana. A otra piba en la UNNE la amenazaron en la Facultad de Ingeniería, por torta. A Mariana Gómez la Justicia la procesó por besarse con su novia en la estación Constitución. Nos quieren disciplinar, nos quieren con miedo, no les gusta nuestra desobediencia a su heteronorma y nosotrxs como lesbianas no vamos a ceder ante su opresión”, aseguraron.

“Frente a los ataques de lesbo-odio, nosotras seguimos reinventando los vínculos políticos y afectivos: Donde ellos sembraron odio, nosotras transformamos nuestra rabia organizada en besos. No nos van a mover de acá, ¡las lesbianas existimos y resistimos!”, añadieron.

Además convocaron a otras mujeres a sumarse a la manifestación. “En el muro de tu torta amiga chaqueña vas a encontrar más de esto, estamos buscando que te sumes a besar y que el martes 27 seamos miles en la calle porque queremos que dejen de golpear y criminalizar nuestras existencias y nuestras expresiones de afecto”, finalizaron.

Advertisement
Compartir