Familiares de caídos con Cristina: “Fue ella quién inició todo este proceso”, afirmó la chaqueña Norma Gómez

Norma Gómez, hermana del soldado chaqueño Eduardo Gómez, contó a RADIO CIUDAD sobre su encuentro con la senadora y expresidenta Cristina Fernández en la previa al viaje a Malvinas de los familiares de los caídos para concluir con el proceso de identificación de los cuerpos enterrados en tumbas NN.

Norma Gómez (izquierda) junto a Cristina y el resto de los familiares de excombatientes

“Fue ella quién inició todo este proceso, ella fue la que dejó prácticamente todo preparado para que salga en este gobierno el tema de las exhumaciones de los cuerpos en Malvinas”, reconoció Gómez, en diálogo con RADIO CIUDAD. La mujer, hermana del excombatiente chaqueño, Eduardo Gómez, encabezó la Comisión de Familiares de Caídos quién junto a asociaciones de excombatientes como el CECIM de La Plata y a veteranos de Guerra chaqueños, como David Zambrino, motorizaron, durante el mandato de la expresidenta, el proceso para solicitar la intervención de la Cruz Roja Internacional en la identificación de los 123 cuerpos de caídos enterrados en tumbas NN en el Cementerio de Darwin.

Advertisement

“Ella se puso muy contenta por los que fueron identificados y se comprometió a seguir en la lucha hasta que sean identificados todos los que no pudieron ser identificados, que son más o menos alrededor de 33 o 35”, precisó Gómez, quién la semana que viene formará parte de la comitiva que viajará a Malvinas para avanzar con el proceso de identificación.

reunión con familiares y ex combatientes de Malvinas.

Ahora en el Instituto Patria, reunión con familiares y ex combatientes de Malvinas.La semana próxima viajarán a las Islas para culminar el proceso de reconocimiento y memoria de los caídos en combate.

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Tuesday, March 20, 2018

Advertisement
Compartir