Aradas: “Es una situación preocupante la que está viviendo el Chaco”

El diputado de Cambiemos, Alejandro Aradas, habló de la crisis institucional que atraviesa la provincia en razón del "proceso de corrupción que lastimó muy fuerte al gobierno provincial". "Yo no concibo cómo puede estar funcionando en una crisis institucional tan fuerte, donde tiene medio gabinete detenido y el otro medio gabinete investigado", apuntó.

El diputado del interbloque Cambiemos, Alejandro Aradas, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y abordó varios temas, aunque focalizó en la situación que atravesar la provincia con investigaciones federales y provinciales y detenciones de ahora exfuncionarios y hasta gremialistas, por el delito de lavado, entre otras figuras legales. “La verdad es que es una situación preocupante la que está viviendo el Chaco en el marco de lo institucional. Pero creo que tenemos que empezar a ver cómo nosotros, la clase política,creo que recibió el impacto de lo que está sucediendo en el Chaco. Y la gente común que por ahí alcanza a leer una noticia, un portal o escucha la radio, no hace la diferencia en decir que algún dirigente no está involucrado, pone a todos en la misma situación”, manifestó el legislador radical.

Advertisement

Aseguró que se hace difícil, “para los dirigentes que por ahí hacemos nuestras primeras armas en los cargos públicos”, diferenciarse de la situación ante la desconfianza generada en la opinión pública, “porque el concepto no es el mejor por todo el proceso de corrupción que se está viviendo en el Chaco que creo que lastimó muy fuerte al gobierno provincial”. “Yo no concibo cómo puede estar funcionando en una crisis institucional tan fuerte, donde tiene medio gabinete detenido y el otro medio gabinete investigado”, apuntó.

Se quejó de lo ocurrido en la sesión legislativa del miércoles, cuando intentaron abordar algunas cuestiones relacionadas a esto. “No hubo posibilidad porque el oficialismo tiene mayoría y no permite el debate, la discusión de algunas situaciones que para nosotros son primordiales”.

Habló del proyecto del diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, que impulsaba una convocatoria al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo para comparecer ante el Parlamento por los hechos que se investigan. “Lo íbamos a acompañar porque no parece que tenemos que sentar a los responsables para que nos cuenten qué pasó, cómo se dio o cómo se desencadenó este desastre de corrupción dentro del Gobierno provincial, donde está involucrados ministros, personas muy cercanas al gobernador y queremos saber qué pasó con los fondo públicos, que se hizo con ese dinero; son cifras escalofriantes”.

Las condiciones del Perrando

Por otro lado, el diputado Aradas habló de las condiciones del hospital Perrando luego de recorrer las instalaciones cuando la caída de un techo de la galería del área de Maternidad. “Se contactó conmigo personal del hospital Perrando y lo fuimos a visitar. Nos pidieron que vayamos  en un horario que no sea convencional. No una visita a la mañana donde pueden tomar algún resguardo. Fuimos a la 1,30 de la madrugada. Y en esas imágenes creo que se refleja el estado en el que está la salud pública.

Habló del colapso, de la falta de recursos humanos y medicamentos. “Creo que la Salud Pública está un paso atrás en relación a años anteriores. Me parece que el sistema sanitario está colapsado y la prioridad del Gobierno hoy es otra”.

Advertisement
Compartir