Una cueva financiera fantasma relacionaría las causas que investiga la Justicia Federal

Los 17 allanamientos que se produjeron en la jornada de este martes en Resistencia que comprometen al dirigente sindical Jacinto Sampayo y su entorno, tendrían conexiones con la otra causa que involucra a ex funcionarios del gobierno provincial. "Nunca tuvimos denuncias por hechos de corrupción con tanta claridad", sostuvo el fiscal Patricio Sabadini.

Una de las propiedades allanadas este martes sobre calle Frondizi 475.

Los procedimientos judiciales que impactaron en la mañana en la capital del Chaco, vinculó a uno de los investigados – Carlos Huidobro, que habita la Unidad Funcional Nº129 del country La California – con la documental hallada en un estudio contable de Padre Cerqueira 918 que estaría enlazada con otro de los allanamientos realizado en Bolivar 440, Piso 4, Dpto. 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde funcionaría la firma Inversora Nacris S.A..

Advertisement

Esta última firma, está sospechada de tener una vinculación directa con la causa por lavado de activos donde estarían involucrados los ex funcionarios provinciales como el exsecretario General, Horacio Rey, y el ex subsecretario Roberto Lugo.

También el estudio contable aludido pertenece a la cuñada del ministro de Hacienda provincial; aunque Cristian Ocampo aclaró oficialmente – en la noche de este martes – que dejó de pertenecer al mismo al asumir en el Gabinete de Domingo Peppo.

Vale destacar que, hasta las primeras horas de este miércoles, Carlos Huidobro – que está sospechado de ser testaferro de Jacinto Sampayo – permanecía prófugo de la Justicia junto al abogado Alejandro Fischer y su pareja Fátima Rigassio.

Prófugos
El Fiscal Federal Patricio Sabadini habló en la tarde de este martes con Radio Sudamericana, donde confirmó que, “de los seis pedidos de detención, se hicieron efectivos tres. Los otros están en calidad de prófugos porque todavía no los encontramos”,

“En mi corto paso por la Fiscalía Federal nunca tuvimos denuncias por hechos con tanta claridad como estos, tuvimos cuestiones vinculadas a algunos ribetes políticos, pero no con esta base tan evidente de maniobras de corrupción. Con la jueza estamos viendo que se implique su imparcialidad porque no siempre me acepta las órdenes de allanamientos ni las órdenes de detención, estamos trabajando con total independencia”, expresó a este medio.

 

Advertisement
Compartir