Trascienden el Chaco las causas de Lavado I y II, con alcances ilimitados

Tanto en la causa que tiene a Horacio Rey como principal involucrado, como en la que lo es el dirigente sindical municipal Jacinto Sampayo, hay varios detenidos y abundante prueba, como para configurar varios delitos, según analizó en su editorial en RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el periodista Pedro Cáceres. Los daños económicos, tanto a la provincia, como al municipio capitalino, son multimillonarios.

Rey y Sampayo, principales involucrados en causas de lavado de activos.

En su análisis, Cáceres se refirió en primer término a la causa de “Lavado I”, explicando que a la hora de emitirse el programa, cerca de las 19 de este miércoles, “está declarando en la Fiscalía Roberto Lugo, por segundo día, ante el equipo de fiscales que interviene en la causa”.

Advertisement

En estas actuaciones, están detenidos Horacio Rey, su esposa y secretaria privada Susana Fernández, Roberto Lugo e Ismael Fernández, coordinador de uno de los programas provinciales.

En las últimas horas de este miércoles se decidiría la prisión domiciliaria de Susana Fernández, por dos razones. Una, su estado de salud, que no es el mejor, habiendo presentado en horas de la mañana un certificado médico, emitido por una profesional que fue convocada a la fiscalía donde dio las explicaciones profesionales pertinentes. Además, es madre de un menor de unos 6 años, lo que agrava la situación.

Cabe recordar que Lugo era subsecretario de Comercio, dependiente de la Secretaría de Empleo del Chaco.

En cuando a la causa “Lavado II”, pocos minutos antes del mediodía de éste miércoles se presentaron ante la policía Federal el empresario Alejandro Fischer y su esposa, donde quedaron detenidos.

Esta misma tarde de miércoles, a las 18, fueron llevados al juzgado de la doctora Zunilda Niremperger para que presten declaración indagatoria

En este caso, que tiene como principal involucrado y está detenido, Jacinto Sampayo, todavía está prófugo Carlos Huidobro, presunto testaferro  y sobrino del dirigente sindical municipal.

El conocido “negro”, su pareja y su hijo designaron como abogados para que lo representen a Alfredo Bembunán y a Jorge Alcántara, reconocidos profesionales penalistas de la provincia.

Pasadas las 19 horas tanto Alejandro Fischer como su esposa, Fátima Rigassio, se encuentran en el Juzgado Federal, donde se abstendrían de declarar.

Igual comportamiento seguirían todos los detenidos, es decir los ya nombrados Sampayo, Fischer y Rigassio, a quienes se sumaría Facundo Sampayo hijo de Jacinto, y la pareja del dirigente, Mónica Centurión, quienes no van a declarar en esta jornada.

Las dos causas mencionadas están muy avanzadas, tanto en lo que hace a la investigación como a las pruebas.

Lo que llamó la atención en la contratación de Pimp S.A. por parte del gobierno municipal de Aída Ayala, que deslindó rápidamente responsabilidades, es que esta empresa no tenía ningún tipo de experiencia en la recolección de residuos, y sus responsables eran una persona jubilada y Fátima Rigassio, que era solo conocido de las pasarelas, porque era modelo

Este tema se judicializó y, en primera instancia, una jueza le dio la razón al municipio, por lo cual se comenzó a cumplir el contrato.

Pese a los dichos de la actual diputada nacional, es sabido que en las oficinas que tenía Fischer sobre avenida Wilde, se reunía el equipo de campaña de Aída Ayala para las provinciales del 2015. También se sabe que una de sus hijas fue novia de Fischer.
Los delitos que se imputarían a los detenidos, son los de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión impositiva.

 

Advertisement
Compartir