Lavado II: se entregaron Fischer y su esposa; el presunto testaferro de Sampayo sigue prófugo

Así lo confirmaron fuentes judiciales a CHACO DIA POR DIA. Se trata del exjefe de campaña de Aída Ayala y apoderado de la Fundación Construir (ligada a Cambiemos), Alejandro Fisher y Fátima Rigassio, esposa de Fischer y dueña de la empresa sospechada PIMP. El único prófugo hasta el momento es el empresario Carlos Huidobro, presunto testaferro de Jacinto Sampayo. Por esta misma causa, en la que se investiga supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, se encuentran detenidos el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, su pareja, Mónica Centurión y su hijo, Facundo Sampayo.

El secretario general del STM, Jacinto Sampayo junto al empresario Carlos Huidobro. Foto: Facebook

El empresario, Alejandro Fischer y su esposa, Fátima Rigassio, se presentaron este miércoles al mediodía en el Juzgado Federal de Resistencia. Al entregarse, Rigassio solicitó el beneficio del arresto domiciliario debido a que tiene hijos pequeños a su cargo. Al igual que Carlos Huidobro, que aún se encuentra prófugo, a todos ellos se los requirió por una causa abierta por la comisión del presunto delito de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Advertisement
Alejandro Fischer y su esposa, Fatima Rigassio, se entregaron este miércoles al mediodía. Foto: Centro de Estudios Nelson Mandela

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el fiscal Sabadini recordó que esta causa se inició hace varios meses y es “meramente casual” que los allanamientos y detenciones se den inmediatamente después de la otra investigación por presunto lavado de activos y evasión tributaria que tiene como protagonistas al exsecretario General de la Gobernación, Horacio Rey y al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

“Vimos algunas inconsistencias y relaciones poco claras que nos llevaron a pedir los allanamientos y las detenciones”, comentó Sabadini quien confirmó que por los menos hasta las 8 de la mañana de este miércoles Fischer, Huidobro y Rigassio se encontraban prófugos.

En este marco, Sabadini explicó que si bien la causa contra Rey y compañía y esta no tienen vinculación entre sí, hay dos elementos que las unen: una contadora y una inversora. Si bien el funcionario no las nombró, se sobreentiende que la misma es la contadora Patricia Vázquez, cuñada del actual ministro de Economía, Cristian Ocampo, y la inversora es la firma Nacris SA.

“Nos llamó la atención que es una persona cuyo estudio contable está vinculado con un funcionario, que estamos investigando en la primera causa, y su cuñada figura como una inversora que fuimos a allanar ayer y no existe”, dijo.

“A su vez, uno de los principales sospechosos de lavado, que sería testaferro de otros de los involucrados, figura como empleado de esa inversora en Buenos Aires pero como cotitular de la empresa allá. Hay también un paquete accionario adquirido por esta contadora. Que a su vez tiene un cargo muy importante en una entidad financiera en la provincia. Es así que estamos con este hilo de investigación”, sostuvo.

La camioneta RAM en la que viajaba Jacinto Sampayo cuando atropelló y mató a Blanca Meucci en enero de 2017 estaba a nombre de Coyrel SA, cuyo dueño es Carlos Huidobro, su presunto testaferro.

¿Quién sería el empleado/accionista de la empresa? Carlos Huidobro, también dueño de Coyrel SA (dedicada a la venta de motos) y Tecmasa SA (constructora). Huidobro tiene orden de captura y se sospecha que es el testaferro de Jacinto Sampayo. De hecho, en su perfil de facebook se ve la estrecha relación que tenía con el dirigente sindical, además de su lujosa vida, que incluye una casa muy bien equipada en el country La California; postales de sus viajes por el mundo y paseos en su yate, el cual puso en venta recientemente.

Nota relacionada

Detuvieron a Jacinto y Facundo Sampayo en una causa por lavado y enriquecimiento ilícito

Advertisement
Compartir