En Machagai, Zimmermann propuso fortalecer el trabajo conjunto

El Coordinador del Plan Belgrano para el noreste argentino, Víctor Zimmermann, estuvo en Machagai, donde compartió un encuentro con el Intendente Juan García, los concejales José Guastalla, José Marcón y Griselda Maidana, y miembros de los equipos técnicos, y dialogaron sobre las posibilidades de desarrollo de la localidad y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto.

Reunión en la Intendencia de Machagai.

En relación a ello, Zimmermann expresó “un fuerte agradecimiento al intendente y a su equipo por recibirnos y por potenciar el trabajo articulado”.

Advertisement

“Vinimos a esta reunión con concejales y con nuestro equipo, para tener una jornada de trabajo que fue altamente positiva, ya que Machagai tiene muchos proyectos presentados ante el gobierno nacional, de los cuales algunos tienen un alto nivel de desagregación, y otros que todavía están por completar”.

“Sin dudas hay muchas cosas que son muy necesarias para Machagai, como el pavimento urbano, cloacas,  el parque industria, y desde el Plan Belgrano nos comprometemos a trabajar juntos para avanzar en respuestas a estas cuestiones”.

Además, el funcionario nacional agregó que “soy un chaqueño que circunstancialmente tengo responsabilidades en el Gobierno nacional, y sin dudas que quiero lo mejor para el Chaco y para Machagai, y creo que este trabajo conjunto entre la Nación, la provincia y el Municipio, donde cada uno hace su aporte, es un claro ejemplo de que la coordinación y articulación es un eje clave para darle una mejor calidad de vida a la gente”.

También, Zimmermann destacó que “el Intendente tiene un buen equipo técnico, que es realmente importante porque a partir de los proyectos realizados se pueden hacer mejores gestiones ante el gobierno nacional”.
Finalizó afirmando que “vamos a seguir trabajando juntos, luchando por un Machagai y un Chaco mejor para todos”.

Por su parte, el Intendente de Machagai, Juan García, agradeció en primer lugar la visita de Víctor Zimmermann, afirmando que “es muy importante generar relaciones y vínculos con funcionarios nacionales, y en este caso con el Plan Belgrano que es muy importante para nosotros”.

“Agradezco la visita y el compromiso asumido por Zimmermann de ayudarnos en gestiones para la conclusión de algunos proyectos pendiente, y de ejecutar otros que ya hemos presentado ante el Gobierno nacional. Este es un camino de vinculación y articulación institucional que nos sirve para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Machagai”.

Agregó además que “Machagai es una ciudad industrial pujante, que en los últimos 20 años duplicó su población, y ese crecimiento viene con una demanda que no fue debidamente atendida en infraestructura, como ser pavimento, cloacales y vivienda, entre otras”.

“Son muchas las cuestiones que estamos trabajando, y que puedan ser presentados en organismos competentes y poder acceder al financiamiento en base a la posibilidad del estado nacional”

En lo relativo a la industria maderera, García manifestó que “es muy importante porque en este caso, genera más de 1.000 puestos de trabajo, que son muchas familias y ello dinamiza el resto de la economía local”

“Entre algunas cosas que tenemos trabajadas, está el tercer parque industrial, y planteamos la necesidad de acompañamiento del Estado nacional para completar lo que falta y que podamos proveer a los industriales de un nuevo predio y acompañar el crecimiento económico”, finalizó.

 

Advertisement
Compartir