Proyectan Frida y Las Sufragistas en el marco de Cultiva Género

Esta semana, por la tarde, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), proseguirán las funciones de cine- debate en el marco de la iniciativa Cultiva Género. El miércoles 21 de marzo, a las 18.30, se proyectará Frida; y el jueves 22 de marzo, a la misma hora, se pondrá en pantalla grande Las Sufragistas.

La primera función contará con la moderación del colectivo Ni Una Menos. Y la segunda tendrá la coordinación de integrantes de la subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Advertisement

La vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco, secretaria del Gabinete Interministerial de Género y coordinadora general de Cultiva Género, Cristina Aboitiz, resaltó la necesidad de “desconstruir y elaborar una nueva forma de relacionarnos para poder llevar adelante una sociedad más justa, libre e igualitaria”.

La acción cultural Cultiva Género “pretende por medio de distintas actividades culturales y artísticas impulsar logros de inclusión e igualdad. El último informe brindado por la UNESCO sobre la igualdad de género ilustra la necesidad de suscitar lugares de debate con el fin de sensibilizar la opinión pública sobre la importancia de la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades en todos los géneros”, agregó Aboitiz.

Luego, el lunes 26 de marzo, a las 19, la iniciativa desembarcará en Barranqueras. En el Centro Cultural La Flota proyectarán La Fuente de las Mujeres. Y el martes 27 de marzo, Cultiva Género culminará con un recital a cargo de artistas mujeres locales.

 

 

Advertisement
Compartir