Molesto, el Ejecutivo provincial desmintió la renuncia del ministro de Hacienda

En un escueto comunicado acercado a los medios de prensa, el Gobierno de la Provincia desmintió, "publicaciones periodísticas sobre la renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. El titular de la cartera continúa en sus funciones". Más tarde, el funcionario solicitó prudencia de los medios de comunicación al momento de informar.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda del Chaco.

Varios portales digitales de nuestra provincia, publicaron en la tarde de este martes la información de la dimisión de Ocampo a su cargo en el Gabinete del gobierno de Domingo Peppo. Uno de ellos, Diario Norte, señalaba que, “el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo presentó esta tarde la renuncia al cargo ante el gobernador de la provincia, Domingo Peppo”.

Advertisement

Sosteniendo que, “entre los allanamientos ordenados hoy (martes) por la causa en la que está detenido Jacinto Sampayo, su pareja y su hijo, también se allanó el estudio contable de las hermanas Vázquez, vinculado a la esposa y también a la cuñada del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Cristian Ocampo”.

Sin embargo, esto fue desmentido minutos después desde la misma oficina de Prensa de la Casa de Gobierno. Casi simultáneamente, CHACO DIA POR DIA se comunicó con el funcionario consultándolo sobre su dimisión, quien respondió de inmediato: “No, en absoluto. Desmentirlo tranquilamente. Un abrazo”.

Desmentida de Ocampo
Luego, también a través de la prensa oficial, el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, difundió un comunicado aludiendo a las versiones periodísticas sobre su continuidad en el Gobierno Provincial y sobre allanamiento en un estudio contable. El funcionario aclaró que, desde su asunción en el cargo público, se desvinculó de dicho estudio y ratificó su permanencia en el Ejecutivo.

El comunicado
“Ante versiones periodísticas que manifiestan que el estudio del titular de la cartera de Hacienda y Finanzas y presidente de la Comisión Federal de Impuestos ha sido allanado por la Policía Federal, debo aclarar que estoy totalmente desvinculado del estudio contable y que no ejerzo la profesión a raíz de haber asumido la responsabilidad de ocupar el cargo de ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia del Chaco.

Por otra parte, en el marco de la responsabilidad institucional que me toca asumir en representación de la provincia, en una situación fiscal difícil y compleja, se ha logrado recientemente aprobar el programa de convergencia hacia el equilibrio fiscal con los ministerios de Hacienda y del Interior de la Nación, que nos puede permitir acceder a fuentes de financiamiento para cumplir con las previsiones de gastos de la Ley de Presupuesto, todo esto producto de la mejora sustancial en nuestra calificación otorgada por entidades especializadas en riesgo crediticio (nacionales e internacionales).

Por lo expuesto, para salvaguardar la institucionalidad y evitar efectos colaterales dañinos al patrimonio provincial, solicito prudencia en el tratamiento de la información.

Finalmente quiero resaltar que mi permanencia en el cargo siempre estuvo y estará a disposición exclusiva del señor gobernador durante toda mi gestión”.

 

Advertisement
Compartir