Casa de Gobierno: detienen a José Niz tras intento de UPCP por encadenarse en reclamo de audiencia con Peppo

El secretario general de la UPCP, José Niz, fue detenido en horas del mediodía de este martes en el marco de una manifestación del sindicato estatal que intentó tomar el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno exigiendo ser recibidos por el gobernador Domingo Peppo para debatir sobre la pauta salarial de 2018. Desde el Gobierno denunciaron "destrozos" y "atropellos" al personal.

Advertisement

Así detenían a José Niz en la mañana de este martes. 

Momentos de tensión se vivieron cerca del mediodía en Casa de Gobierno, cuando la Policía del Chaco irrumpió para impedir que una delegación de trabajadores nucleados en la UPCP se encadenen en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno en reclamo de ser recibidos en audiencia por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo. En el marco del operativo policial, el secretario general de la UPCP, José Niz, y otro integrante de la comisión directiva del sindicato fueron detenidos a metros del despacho del mandatario provincial.

Niz, encadenado

Niz señaló que se presentaron reiterados pedidos de audiencia sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo provincial. El reclamo central es por el mejoramiento de la magra oferta de incremento salarial del 10 por ciento a los trabajadores de la administración pública provincial y una serie de incumplimientos del Ejecutivo provincial a acuerdos sectores firmados durante 2017 con el sindicato estatal. A ello, se sumó en las últimas horas la caída de un techo en un área del Hospital Perrando.

Momentos de tensión en Casa de Gobierno

En el video, Niz dialoga con los diputados Spoljaric y Aurelio Díaz

La denuncia del Gobierno

Según señalaron desde el gobierno provincial, integrantes de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) ingresaron por la fuerza al Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, ocasionando destrozos en el lugar. Ante esta situación, el Juzgado de Faltas ordenó el desalojo de unas 30 personas.

Personal policial intervino para desalojar el lugar y ante la negación del gremio, se procedió a la detención del secretario General de UPCP José Niz y de cuatro personas más.

La orden de desalojo provino del Juzgado de Faltas ante los destrozos que las personas realizaron en Casa de Gobierno como roturas de vidrios, cuadros y atropello al personal de la administración pública, indicaron desde el gobierno provincial. En ese contexto lamentaron “el hecho violento y se ratifica la decisión de continuar trabajando desde el diálogo, atendiendo los reclamos de todos los gremios de trabajadores”.

 

Advertisement
Compartir