Raúl Kollmann: “El fallo que se viene es ligar la muerte de Nisman al gobierno anterior”

El periodista de Radio 10 y conocedor profundo de la causa que investiga la muerte del fiscal de la UFI-AMIA, dio su opinión este lunes por la mañana sobre el próximo paso del caso y auguró una próxima sentencia "política" que busque vincular a funcionarios de la gestión kirchnerista.

Fiscal Alberto Nisman.

“En el caso de la muerte de Nisman creo que va a salir un fallo muy trascendente. Van a tomar revancha del último fallo de la Corte y de la Cámara de Casación con la sentencia sobre la muerte de Alberto Nisma””, apuntó el periodista Raúl “Tuny” Kollmann en charla con Gustavo Sylvestre.

Advertisement

Para el experto en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, fiscal que en ese momento estaba a cargo de la UFI-AMIA “el fallo que se viene es ligar la muerte de Nisman al gobierno anterior. Van a decir tácitamente que es una muerte relacionada con el Memorándum, por lo tanto no creo que lleguen a unificar las dos causas, pero no lo descarto tampoco”.

Puntualmente sobre los resultados de la pericia en el marco de la investigación judicial, Kollmann precisó que trabajan sobre una hipótesis “totalmente amañada” que parte de la idea de un asesinato realizado por 3 personas.

“Lo que ha dicho la Justicia hasta acá, es que a Nisman lo mataron 3 personas, dos entraron al baño y le pegaron un tiro. Uno lo tenía agarrado y otro disparó. Que todo esto ocurrió a las 2:46 horas de la mañana, que le dieron una golpiza fracturándole la nariz”, dijo sobre la hipótesis de la causa.

Sin embargo apuntó que “no hay ningún elemento” que pruebe esta hipótesis, y que por el contrario hay elementos que la “destroza”.

“La pericia informática confirma que Nisman estaba vivo a la mañana de ese domingo, que miraba la computadora, que revisó mails y notas de diarios y entró a buscar sitios sobre el regreso de la muerte. y Miró las fotos de una modelo con la que había estado a la noche”, precisó Kollmann.

“Decir que tiene que ver con una zona liberada en la que participaron policías, Sergio Berni, el servicio de inteligencia, el juez Rafecas y la fiscal Fein. Todos se complotaron para tapar lo que ocurrió. Un bochorno”, sostuvo.

Advertisement