Pedrini asumió la presidencia de la Comisión de Hacienda y Presupuesto; Fonseca, la de Tierras

El legislador del PJ Juan Manuel Pedrini fue propuesto por sus pares del bloque justicialista y contó con el acompañamiento de la totalidad de los integrantes de la comisión. También por unanimidad, la justicialista Lilian Fonseca asumió la titularidad de la cartera de Tierras. Irene Dumrauf, por Cambiemos, asumió la vicepresidencia en ambas comisiones.

El diputado del PJO Juan Manuel Pedrini encabezará la Comisión de Hacienda y Presupuesto. La vicepresidencia quedó en manos de la diputada del Interbloque Cambiemos Irene Dumrauf, mientras que la Secretaría la ocupará el representante del bloque Ne-Par Juan José Bergia. Las reuniones semanales continuarán realizándose los lunes a las 10:45 horas.

Advertisement

Este lunes se concretó la primera reunión del año de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, donde la nueva integración tuvo como tarea principal la elección de las autoridades y la fijación del día y horario de las sesiones. También tomaron conocimiento de los distintos expedientes y proyectos que estaban en el temario previsto para el encuentro de hoy.

Estuvieron presentes los legisladores Juan Manuel Pedrini, Ricardo Sánchez, Irene Dumrauf, Leandro Zdero, Rubén Aquino, Juan José Bergia y también participó la legisladora justicialista Claudia Panzardi. En ese contexto, desde el interbloque Cambiemos adelantaron la adhesión al  dictamen favorable  de la Comisión de Turismo y Deporte para el proyecto de ley 4211/17 presentado por legislador Livio Gutiérrez que propone crear el Programa “Canasta Deportiva” cuyo objetivo será entregar un subsidio para la adquisición de elementos deportivos básicos a los Clubes Deportivos  de la Provincia del Chaco.

Por otra parte, desde el oficialismo acompañaron un proyecto de resolución autoría del diputado Hugo Sager, que expresa preocupación ante el nuevo reconocimiento del Presidente de la Nación  que la Argentina negociará con la Banca Extranjera para pedir más fondos en concepto de deuda para este año 2018, suma que llegará a los 30.000 Millones de Dólares. Al respecto, el bloque opositor propuso el mantenimiento en cartera.

Al término de la reunión, el diputado Pedrini manifestó las expectativas en torno al trabajo legislativo que tendrá durante este año la comisión que le toca presidir. “Es una de las comisiones más importantes en un año que va a estar signado por la cuestión económica”. “Aquí se tratarán todas las cuestiones presupuestarias y todo lo que tenga que ver con la economía del estado. Todos sabemos que el Gobierno va a requerir de créditos, en un contexto de una política fiscal muy austera y todas esas cuestiones se van a ver reflejadas en nuestro trabajo”, expresó el legislador.

En cuanto a los pormenores del primer encuentro informó: “la mitad de los miembros nos integramos a esta comisión por primera vez y hay otros que ya vienen trabajando. En esta  reunión recibimos los proyectos que quedaron en el temario y nuestro objetivo es agilizar y regularizar la mayoría de los expedientes que hoy están en curso”.

Fonseca seguirá presidiendo la Comisión de Tierras

Así lo decidieron en la primera reunión de la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo de Habitat y Vivienda, oportunidad en que por unanimidad definieron otorgar la presidencia de la cartera a la diputada justicialista Maria Lilian Fonseca. En tanto, que la vicepresidencia recayó en la legisladora del interbloque Cambiemos Irene Dumrauf. En tanto en la secretaria actuará la diputada del PJ Nadia García Amud. Claudia Panzardi y Carina Batalla conforman la integración de esta comisión.

La reunión se concretó en la Sala de Comisiones Nº 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo con quórum de las legisladoras Maria Lilian Fonseca, Claudia Panzardi, Carina Batalla, Irene Dumrauf, Nadia García Amud. Además de la elección de las autoridades, definieron los días  lunes a las 9.30 horas para sesionar.

La diputada Fonseca agradeció a sus pares el apoyo unánime para que continúe presidiendo la Comisión de Tierras. “Debo agradecer a las diputadas que integran la comisión, haber puesto su confianza en mí para seguir dos años más al frente de la presidencia” señaló y aseguró “voy a continuar trabajando con mucha responsabilidad como lo vine haciendo estos dos años y continuaré con el compromiso de trabajar por el bien del pueblo de la provincia del  Chaco, y en forma muy especial,  por la ciudad de Barranqueras” indicó la legisladora que proviene de la ciudad portuaria.

 

Advertisement
Compartir