Ocho estudiantes de la UTN realizan pasantías en la Municipalidad de Resistencia

En el marco de un convenio firmado con el Municipio, estudiantes avanzados de la Facultad Regional Resistencia de UTN se encuentran desempeñándose laboralmente en distintos ámbitos vinculados con su perfil académico, aportando a la Municipalidad de Resistencia lo que han aprendido durante su formación.

Se trata de tres estudiantes de Ingeniería Electromecánica, una de Ingeniería Química, 2 de Ingeniería en Sistemas de Información y dos de Tecnicatura Superior en Programación, quienes realizarán pasantías por un período de tres meses. Las tareas en las que se desempeñan dentro del Municipio son: relevamiento, análisis y diseño de procesos administrativos; participación en el diseño e instalación eléctrica ejecutados por la dirección General de Obras por Administración; monitoreo de la ejecución de proyectos de alumbrado público; participación en proyectos de licitaciones de materiales, obras de alumbrado público; en la ejecución y seguimiento de obras relacionadas con alumbrado público y relevamiento en campo de emprendimientos productivos.​

“Esto es muy importante ya que contribuye a la formación profesional de los estudiantes, dando experiencia e inserción laboral, y a su vez  aporta al desarrollo local a nivel municipal”, dijo la secretaria de Asuntos Universitarios de la UTN-FRRe, Noelia Pinto.

En ese sentido, agregó que este tipo de iniciativas “son de vital importancia para que los estudiantes puedan adquirir experiencias en ámbitos vinculados a su perfil profesional”.

El Municipio de Resistencia aprobó el sistema  de pasantías con la Facultad Regional Resistencia de UTN mediante Ordenanza N° 12430, promulgado por Resolución 2767/17. El Convenio marco firmado fue registrado por Resolución 3046/17 y los convenios con los pasantes fueron firmados en el marco de la Ley Nacional 26427.

Participaron de la firma de los convenios la secretaria Noelia Pinto; el Intendente Jorge Capitanich; la subsecretaria de Gestión Pública, Mabel Viña Simoncini; y los ocho pasantes.

 

Compartir