Contingencia Climática: Equipos municipales trabajan en diferentes puntos de la ciudad

Ante una nueva contingencia climática que se sucedió sobre la ciudad, los equipos del municipio de Resistencia trabajaban intensamente desde las primeras horas de este lunes. Las cuadrillas municipales realizaron distintas intervenciones y desobstrucciones de desagües en diferentes puntos de la ciudad.

Trabajos por las lluvias.

El intendente Jorge Capitanich recorrió en las primeras horas de este lunes algunos puntos de la ciudad cuando las marcas pluviométricas registraban unos 35 milímetros de agua caída sobre Resistencia. En este contexto supervisó el trabajo de los equipos municipales en los puntos donde usualmente se producen anegamientos temporarios como consecuencia de encontrarse en sitios de mayor vulnerabilidad hídrica.

Advertisement

La comuna capitalina mantiene activos todos sus equipos de trabajo para brindar asistencia y respuesta a requerimientos de los vecinos. Se afectaron cuadrillas de operarios y múltiples equipos (excavadoras, retroexcavadoras y mini-cargadoras) para contener eventuales contingencias que se puedan registrar durante las precipitaciones.

Capitanich destacó el trabajo que realizan los operarios de la Dirección de Desagües, que afectaron a unos 127 operarios con el área administrativa incluida.

En tanto el servicio de recolección de residuos se realizaba según los cronogramas habituales, de igual forma que el servicio transporte público de pasajeros tampoco ha tenido restricciones durante la jornada.

El municipio recuerda a los vecinos que está activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

 

Advertisement
Compartir