Lavado: la Justicia Federal acelera la causa esta semana con importantes avances

Mientras este lunes se aguarda a los peritos del Departamento Delitos Económicos de la Prefectura Naval Argentina, se busca consolidar los contundentes indicios en algunas testimoniales voluntarias de los últimos días y elementos reunidos para elevar el informe - desde la Fiscalía - a la jueza Niremperger. Acto que se cumpliría antes de Semana Santa.

Allanamiento en la sede de Fiduciaria del Norte S.A..

Más allá de las actuaciones y detenciones que se producen en el fuero provincial sobre el impactante caso por ‘supuesto lavado de activos, evasión tributaria y enriquecimiento ilícito’ que tiene sospechados a funcionarios del Ejecutivo y comerciantes locales, trascendió que el fiscal Patricio Sabadini acelerará la investigación que encabeza desde hace tres meses.

Advertisement

Este lunes, tal lo adelantado desde el Juzgado Federal, se concretará la llegada a Resistencia de los peritos de Prefectura; los que fueron ofrecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y respaldarán el análisis de documentos y datos informáticos que forman parte de la investigación.

En ese sentido, trascendió el malestar que produjo la intervención de la Justicia provincial por interrumpir parte del proceso de lo investigado por esa fuerza nacional desde hace más de 90 días. Aunque ello no impactaría sobre la probatoria reunida para avanzar en las indagatorias o procesamientos que se produzcan de aquí en más en el fuero federal.

Desde Buenos Aires, el funcionario judicial pudo trasladar información clave para la causa, la que – sumada a los elementos y documentación obtenida en los distintos allanamientos y el aporte de testimoniales de actores cercanos a los sospechados – permite entrar en el terreno de definiciones de las pruebas que conformarán el informe que será elevado a la doctora Zunilda Niremperger.

Tras ello, la jueza deberá decidir si asume la investigación a su cargo, o lo ratifica al fiscal Sabadini al frente de la misma. Todo esto, ocurriría antes de la Semana Santa a fines de la semana próxima.

Advertisement
Compartir