Escándalo en el municipio de Quitilipi por más de 20 ‘ñoquis’ que no saben donde trabajan

La crisis económica municipal quitilipense hizo nuevamente emerger varios temas que estaban ocultos. El pasado viernes apareció una lista de 25 agentes que cobran mensualmente pero no se sabe dónde trabajan. No se descarta que haya más en la misma situación.

Municipalidad de Quitilipi.

Los controles iniciados por el equipo jurídico y económico de la Municipalidad, al personal que presta servicios en el organismo, volvió a encontrar nuevas sorpresas. El viernes, a última hora, personal de Recursos Humanos entregó una lista de 25 personas que cobran mensualmente sus salarios, pero no se pudo determinar donde trabajan y qué funciones cumplen.

Advertisement

En una entrevista radial, el jefe del área de economía, contador Maximiliano Uez, bastante molesto manifestó que, “recibimos una lista de 24 a 25 personas que cobran sus salarios, pero no sabemos dónde trabajan”. Y agregó que, “iniciamos una investigación con el área legal para suspender el pago de los sueldos en primera medida, y determinar quiénes son y donde prestan servicios”.

Uez sostuvo ” este hecho es de una gravedad importante y tenemos que resolver lo antes posible. No sabemos cuándo pasaron a planta y nadie sabe dónde trabajan, pero están cobrando sueldo”; y acotó, “todos los días nos encontramos con cosas nuevas y esto es lo que le hace mucho mal al sistema financiero del erario público.

Abuso
Días atrás, el mismo Uez dió cuenta de un jefe de Departamento que hace varios años estaba con certificado médico en la Municipalidad, percibía sus haberes mensualmente y una investigación llevó a saber que el ’empleado infiel’ estaba trabajando como docente.

La situación motivó la suspensión del pago de los haberes, deberá pasar por una junta médica, hacer el descargo correspondiente mientras el departamento legal está esperando los resultados para definir el tema.

 

 

Advertisement
VIAquitilipi.com.ar
Compartir