Un sismo de 4,5 grados hizo temblar a Salta y Jujuy

Sucedió en la tarde de este sábado. El epicentro se registró a 22 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Salvador, capital jujeña; y algunos internautas aseguraron que también se sintió en la vecina provincia de Tucumán.

San Salvador de Jujuy.

Exactamente a las 15:18, las provincias de Salta y Jujuy temblaron a raíz de un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter según indicó el Instituto Sismológico de los Estados Unidos. Además, se especificó que el epicentro tuvo lugar en la ciudad de Palpalá, ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Hasta el momento, no se han registrado afectados ni daños de estructuras.

Advertisement

“Parecía un terremoto”, señalaron muchos vecinos de las zonas asustados por el movimiento telúrico a través de las redes sociales dejando en claro que los mismos causaron alerta y sorpresa en partes iguales. Algunos internautas aseguraron que también se sintió en la vecina provincia de Tucumán.

Según un informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor que se sintió en la ciudad salteña alcanzó los 4,7 grados en la escala de Richter. Asimismo, el organismo señaló que la intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV.

Vale mencionar que la escala sismológica de Mercalli es una escala de doce grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras. I se traduce en “muy débil” y XII en “catastrófico”.

Hace aproximadamente 12 horas, a las 5 de la madrugada, se sintió otro sismo en la zona del noroeste argentino; en esa oportunidad, el fenómeno alcanzó los 3,2 grados en la escala de Richter. El dato fue fue revelado por el Instituto Sismológico de Estados Unidos.

Advertisement
VIAelintransigente.com
Compartir