Judiciales convocaron a paro, con retiro, y movilización

La asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco del viernes último, definió convocar a un paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo para las 10 horas, del día jueves 22 y concentración en la plaza central frente al Banco del Chaco, calles Guemes e Irigoyen.

Protesta de la Unión de Trabajadores Judiciales.

Desde ese lugar  se unirá a la marcha provincial del frente de Gremios estatales, el cual coincide en rechazar los aumentos que quiere imponer el gobierno por insuficientes y reclamar que mejore la propuesta salarial.

Advertisement

Se informó que no hubo novedades respecto del pedido de audiencia ante el Ejecutivo provincial con el fin de tratar los reclamos del sector, los que tienen que ver con la equiparación salarial nacional de la Justicia chaqueña, actualización del proyecto de ley Nº 3655/17, distribución justa y equitativa de los recursos para sueldos del Poder Judicial, y situación edilicia de los Juzgados de Sáenz Peña.

Se ratificó el compromiso de rechazar las pautas diferenciadas que generan distorsiones en la escala salarial, con montos fijos para la mayoría del conjunto judicial, sin llegar a los jubilados y con incrementos porcentuales para los sectores más altos; lo que genera un malestar generalizado en quienes sostienen el servicio de justicia con su trabajo y capacitación permanente. Y, finalmente, se decidió pasar a un cuarto intermedio la asamblea gremial para el día viernes 23 de marzo a partir de las 18 horas.

 

Advertisement
Compartir