Salud constató la atención sanitaria de El Espinillo y Villa Río Bermejito

Mediante el trabajo mancomunado los equipos de la cartera sanitaria establecen acciones para optimizar la calidad del servicio en la región sanitaria V.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Materno Infantil y los equipos del programa Provincial Salud Sexual y Región Sanitaria V visitaron los efectores de El Espinillo y Villa Río Bermejito para constatar la atención y establecer pautas de mejoras. Las recorridas forman parte de la agenda sanitaria que tiene por objetivo optimizar los servicios de la zona.

Advertisement

Así en la oportunidad verificaron las instalaciones, el funcionamiento del centro de salud de El Espinillo y del hospital de Villa Río Bermejito, Néstor Kirchner. Las autoridades evaluaron las necesidades y las propuestas de trabajos para cada efector.

La directora de Materno Infantil, Andrea Lew precisó que las actividades en terreno responden a los lineamientos fijados por el Gobernador, Domingo Peppo  destinado a elevar la calidad y el tiempo en las respuestas sanitarias en la región V. “Junto con un equipo interdisciplinario seguimos trabajando para reforzar el encuentro con el personal de los efectores y aplicar acciones precisas que impacte de manera positiva en la salud de nuestra comunidad”, explicó.

En la ocasión formaron parte del equipo itinerante profesionales de la Región Sanitaria V, del programa Salud Sexual y Procreación Responsable y el área de Materno Infantil; Daniel Morales, Cintia Altamirano, Natalia Kozlawkosky, Daniel Maidana, Patricia Aguirre.

Advertisement
Compartir