Quirófano móvil: castraciones y vacunaciones gratis en La Rubita

El quirófano móvil del municipio de Resistencia continuará con sus intervenciones en el asentamiento La Rubita el 19, 21 y 23. Posteriormente los profesionales dependientes de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos – encargados de las intervenciones – se trasladaran a La Liguria donde el quirófano móvil atenderá el 26 y 28 de este mes.

El municipio de Resistencia cuenta con el primer quirófano veterinario móvil de última generación de la ciudad, cuyo objetivo es optimizar la estrategia de atención primaria de la salud animal.

Advertisement

El quirófano actúa en el marco de la campaña Tenencia Responsable recorriendo los barrios de toda la ciudad realizando castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones gratuitas. Las intervenciones son realizadas por el Departamento de Zoonosis, con dos veterinarios y un personal auxiliar.

“Se realizan unas 17 intervenciones por día, ya que para cada una se necesita entre 20 o 30 minutos, según la complicación que pueda surgir”, confirmó el secretario Sebastián Agostini.

 Cronograma para abril

El quirófano móvil realizara también intervenciones periódicas durante el mes de abril en diferentes barrios de la ciudad. En La Liguria los profesionales del Departamento de Zoonosis estarán los días 4 y 6. En tanto en Parque Autódromo las intervenciones serán el 9, 11 y 13 de abril.

Posteriormente los equipos realizaran castraciones y vacunaciones gratuitas en el barrio Mapic donde funcionaran los días 16, 18, 20, 23, 25 y 27 de abril.

Advertisement
Compartir