Lavado: la Justicia provincial sorprendió con la orden de detención de cinco investigados

El equipo de fiscales chaqueños, a sólo 48 horas de ser puesto en funciones y sin la toma de declaraciones a ninguno de los sospechados, ordenó la detención de Horacio Rey, Roberto Lugo, Susana e Ismael Fernández y Ariel Retamozo, por los presuntos delitos de asociación ilícita, enriquecimiento y administración fraudulenta. La medida sorprendió al fuero federal que había iniciado las investigaciones tres meses atrás.

Ministerio Público Fiscal.

Casi al filo de la medianoche de este jueves, se conoció lo dispuesto por la fiscal de la Cámara Tercera en lo Criminal, Graciela Griffith Barreto; Lucio Otero (fiscal de Investigaciones N°13) y Nélida Villalba (fiscal de Investigaciones N°5).

Advertisement

Mientras que en el Juzgado Federal N°2, el fiscal Patricio Sabadini, y la jueza, Zunilda Niremperger, se enteraban por los medios de la decisión de la Justicia chaqueña que en ningún momento fue informada de tal procedimiento.

Vale señalar que, las personas sobre las que ahora pesa el pedido de detención, se habían presentado ante dicho Juzgado – el pasado lunes – poniéndose a disposición de la investigación que inició, una semana atrás, allanamientos e incautación de una profusa documentación.

Advertisement
Compartir