Lavado: Aída pidió la renuncia de Peppo y dijo que es el “principal responsable”

La diputada nacional del Chaco por Cambiemos, Aída Ayala, consideró que el gobernador, Domingo Peppo, debería “dar un paso al costado”. Lo dijo en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero, evasión impositiva y enriquecimiento ilícito que apunta a varios exfuncionarios de su gobierno, entre ellos el exsecretario General de la Gobernación y mano derecha de Peppo, Horacio Rey.

Aída Ayala será sometida a una endoscopía este martes.

“Considero que el gobernador debería renunciar y ponerse a disposición de la Justicia”, aseguró la diputada nacional del Chaco por Cambiemos, Aída Ayala. Lo dijo en el marco de la causa por lavado de dinero, evasión tributaria y enriquecimiento ilícito que investiga la Justicia Federal y la Provincial y que tienen como principales implicados a exfuncionarios del gobierno de Domingo Pepo.

Advertisement

En declaraciones a LT7 Radio Provincia de Corrientes, Ayala señaló que este pedido de renuncia hacia el gobernador se funda en la necesidad de que la Justicia actúe con total libertad. “Nosotros estamos satisfechos de que la justicia haya actuado. Hay que dejar que siga actuando y que se vaya a fondo. Y que se determine quienes son los responsables”, sostuvo.

“Para nosotros lógicamente el primer responsable es el gobernador de la provincia. Si sus funcionarios estuvieron robando o están siendo investigados, a quien votó el pueblo es a Peppo. Son funcionarios puestos por él. Si hay alguien que tiene que dar explicaciones es el gobernador. No puede desentenderse de semejante crisis en el gobierno cuando se está hablando de lavado de dinero que significa una consecuencia de malversación de fondos y de mal desempeño de funcionarios públicos”, indicó.

Para Ayala “esto que está sucediendo en la provincia es de una gravedad institucional muy importante” y se preguntó: “¿Cómo le explica el gobernador a los gremios que están reclamando aumentos? ¿Cómo continúa manejando los destinos de la provincia con semejante crisis? Queremos la institucionalidad de la provincia”.

La diputada nacional recordó el caso de Miguel Pibernus, exvicegobernador de la provincia durante el gobierno del radical, Ángel Rozas, cuando fue obligado a renunciar luego de que se lo acusara de actos de corrupción. “Si vamos a la historia, en tiempo de la Alianza el vicegobernador tuvo que renunciar ante situaciones que ni siquiera rozan lo que estamos hablando ahora”, dijo.

Advertisement
Compartir