Evasión fiscal en Corrientes: incautan 27 mil dólares y $202 mil sobre la Ruta Nº14

Gendarmería Nacional incautó esa importante suma de dinero sin aval legal, cuando era transportada oculta en bolsos y calzados de quienes se movilizaban en una camioneta que provenía de Misiones. La suma total, incluida la conversión de moneda nacional, asciende a $757.350.

Detienen camioneta y hallaron dólares y pesos ocultos en un calzado y bolsos.

Mediante diversos operativos se sigue con el refuerzo de controles en las zonas de frontera para prevenir los delitos. Y el hecho se dio este viernes, cuando personal del Escuadrón 57 ‘Santo Tomé’, efectuaba un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional Nº14, a la altura del Km. 669 en el paraje “Cuay Grande”.

Advertisement

Allí, interceptaron el paso de una camioneta procedente de Misiones y que tenía como posible destino la provincia de Buenos Aires. Ante las respuestas evasivas del conductor, los gendarmes realizaron una inspección minuciosa del vehículo.

En el interior hallaron dólares y pesos ocultos en un calzado y bolsos, por lo que al solicitar la documentación que avalara el origen del capital transportado, el conductor del rodado manifestó no tenerla.

Dólares y pesos argentinos incautados.

Ante esta situación, los agentes se contactaron con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual dispuso el secuestro del dinero hallado, como así también otros elementos de interés. El conductor quedó supeditado a la causa.

Advertisement
Compartir