En San Luis, Capitanich convocó a “la unidad en la diversidad para volver a conducir el país en 2019”

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes del encuentro de la militancia que se desarrolla en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis), oportunidad en la que brindó su mensaje a los compañeros autoconvocados presentes y pidió un esfuerzo a todos - para que en unidad ante la adversidad - volver a conducir los destinos del país en 2019.

“Nuestra principal arma es el corazón. ¿Qué estamos esperando? El pueblo peronista exige que estemos juntos y unidos para dar batalla a la oposición y ganar en 2019”, destacó el jefe comunal resistenciano.

Advertisement

Así, aseguró: “Estamos cansados de los cobardes, de los que se dejan apretar, de los que se dejan extorsionar”. “¿Dónde está el coraje? ¿Dónde está la bandera de Perón, de Evita, de Cristina y de Néstor? ¿Dónde está ese Peronismo vivo? Acá estamos, somos todos y somos muchos más.  Hagamos un esfuerzo: unidad en la diversidad, desde una perspectiva plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa”, planteó el exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación ante la multitud.

‘Hay 2019’
En este contexto, recordó la célebre frase acuñada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá el pasado 2 de febrero en Resistencia durante la celebración por los 140 años de Resistencia. “Nos juntamos y dijimos que es absolutamente necesario empezar entre todos a unir nuestros esfuerzos y voluntades. La frase célebre elaborada por Alberto fue: Hay 2019. Y hay 2019”, precisó Capitanich.

Así, consideró que en este precepto se basó este encuentro con una militancia autoconvocada “para que nadie se sienta excluido y todos nos sintamos convocados”. “No queremos excluir a nadie. Como dijo el Martín Fierro: hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo”, parafraseó el dos veces gobernador del Chaco.

El año del triunfo
“Por lo que fuimos y somos capaces de hacer, juntos y unidos, el 2019 será el año de nuestro triunfo para mejorarles la calidad de vida a los argentinos, construir nuestra bandera y tener una patria libre justa y soberana”, concluyó Capitanich. Así finalizó: “Defendamos lo que fuimos capaces de construir. Y hagamos muchos mejor lo que necesitamos hacer para mejorar la calidad del pueblo argentino. Hagámoslo por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seremos capaces de hacer. Juntos y unidos en 2019, será el año de nuestro triunfo para volver a construir una Patria justa, digna y soberana”.

Del encuentro se realiza a unos 100 kilómetros de la capital provincial participaron Axel Kicillof (exministro de Economía de la Nación), Aníbal Fernández (exjefe de Gabinete de Ministros), el diputado nacional Andrés Larroque, Amado Boudou (exvicepresidente de la Nación) y Hugo Moyano, entre otros dirigentes y legisladores.

Advertisement
Compartir