Capitanich: “El día que sienta que puedo ser candidato, voy a ser presidente, y el mejor de la historia”

El intendente de Resistencia afirmó que cuando se postule va a ganar y va a llevar adelante una gran gestión. Pese a ello, dijo que hay que trabajar para la unidad y lograr un gran triunfo en 2019: “El próximo presidente tiene que ser opositor, pero opositor en serio”.

Jorge Capitanich, citado a declarar en el juzgado Federal.

En declaraciones a Radio Rebelde, Jorge Milton Capitanich explicó que la oposición tiene la responsabilidad de ponerle un freno a Macri, y dijo que tiene la fe intacta en poder ser presidente en algún momento.

Advertisement

“SI no le ponemos un freno a estos avances de política neoliberal estaríamos incurriendo en una falta grave. Hay que construir una arquitectura programática, tener una oferta electoral para llegar al 2019 con un triunfo”, señaló.

En ese sentido, arriesgó cual debe ser el perfil del mandatario que reemplace a Macri con el mandato de las urnas. “El próximo presidente tiene que ser opositor, pero opositor en serio, debe expresar la reconstrucción de una nueva mayoría”, aseguró.

El “Coqui” manifestó sus deseos de ser protagonista de ese proceso. “El día que sienta que puedo ser candidato, voy a ser presidente y el mejor de la historia, tengo intacta esa fe. Cuando fui gobernador, hicimos la mejor gestión de la historia de Chaco”, lanzó.

Por otro lado, calificó de “estúpidos y trogloditas” a los funcionarios del oficialismo. “Para ellos insertarse en el mundo es entregar el país a las corporaciones”, criticó.

“Si la doctrina es que toda offshore es legal y resolver los problemas a los balazos, estamos generando una visión desigual de país”, agregó Capitanich.

En este marco, se refirió al caso Caputo y los integrantes del gabinete que tienen la plata fuera del país. “Los funcionarios públicos no pueden tener patrimonio en el exterior, eso es una vergüenza. Lo de Caputo es omisión maliciosa e incurre en un delito penal. Lo mínimo es que renuncie”, disparó.

Advertisement
FuenteActor Político
Compartir