Sindicatos estatales convocan a una gran marcha provincial para el jueves 22

UPCP, ATE Chaco, Federación Sitech, ATECh, APTASCh, UTJCh, entre otras entidades sindicales, convocaron a una marcha para el jueves 22 de marzo contra el ajuste y en reclamo de oferta que haga frente al deterioro de los salarios por la inflación.

Advertisement

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la UPCP, un amplio arco de entidades sindicales de empleados públicos, docentes, trabajadores de salud pública y judiciales, entre otros, anunciaron una gran marcha provincial para el próximo jueves 22 de marzo en reclamo de una convocatoria por parte del gobierno provincial para discutir un incremento salarial que haga frente a las expectativas inflacionarias y supere el magro ofrecimiento oficial de un 10 por ciento para todo 2018.

“Conformamos de manera conjunta un arco gremial en defensa de los derechos de los trabajadores, haciendo principal hincapié en que no exista posibilidad de modificación de los derechos laborales y resistiendo de manera conjunta este ajuste salvaje que implementan desde Nación que impacta negativamente para toda la sociedad del Chaco”, señaló el secretario general de UPCP, José Niz. Pero también se refirió a los presuntos hechos de corrupción que involucrarían a exfuncionarios del gobierno provincial y sostuvo que “UPCP siempre denunció que en lugar de pagar las bonificaciones o de blanquear a los trabajadores precarizados, se compraban yates o se prefería pagar a las empresas privadas”.

El dirigente de UPCP recalcó que la entidad pidió “innumerables veces” audiencia con el gobernador Domingo Peppo para avanzar con lo adeudado: la devolución de descuentos por días de paro, pago de bonificaciones y la política salarial de 2018. Al respecto, graficó que “más del 50 por ciento de los trabajadores estatales se encuentran “por debajo de la línea de la pobreza”.

“La gravedad es que no hay ningún tipo de convocatoria, no hay voluntad política del Ejecutivo provincial, sí hay voluntad para salir a agradecer a los funcionarios corruptos que se quedaron con lo que le corresponde a la sociedad”, se quejó. Y advirtió que “evidentemente, los fondos sigue manejando Fiduciaria con respecto al presupuesto de cada una de las jurisdicciones, que nos parece una aberración; y los pagos a las empresas privadas a las que tercerizaron siguen sacando los pagos hacia atrás. Lo único que no se reconoce tiene que ver con la devolución de lo que se descontó por días de paro y los derechos adquiridos en materia de bonificaciones que para nosotros es una estafa porque es el salario con el cuál llevan adelante su vida y de su familia”. “Se lo quedaron distintos funcionarios para comprarse varios yates y hacerse una mansión cuando la sociedad hoy está con hambre de justicia y de equidad”, disparó Niz.

Advertisement
Compartir