Parir y Gilda, en el ciclo Mujeres de Cine

Este viernes 16 de marzo, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), continuará Mujeres de Cine, ciclo con perspectiva de género, con la proyección de dos películas. A las 20, se pondrá en pantalla Parir, de Florencia Mujica; y a las 22, será el turno de Gilda, de Lorena Muñoz.

Mujeres de Cine ha llevado a la sala del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco películas que abordan desde diversas aristas temáticas como la maternidad, la sexualidad, el desafío de romper con el mandato social, la violencia institucional, la violencia económica, el machismo instalado entre las propias mujeres y la sororidad, entre otras.

Advertisement

La entrada general costará $30, y para estudiantes y jubilados saldrá $15.

“El nombre del ciclo hace alusión a las mujeres detrás y delante de la cámara. Tanto las mujeres como artistas, que deciden escrudiñar con su mirada una determinada realidad y abordarla desde la ficción o el documental; como también las mujeres delante de la lente como protagonistas de las historias que las atraviesan”, explicaron desde la organización.

 

Las películas

Parir: cada sesenta segundos nace un bebé. Vanesa, Mariana y Nayla están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente, pero las tres comparten un mismo objetivo: parir naturalmente y disfrutar ese momento trascendental. 

Gilda: Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida. Con su dulce voz, Gilda marcará la música tropical y se convertirá en un suceso de popularidad.

 

Advertisement
Compartir