Rubén Ruffino y la crisis salarial bancaria: “Demandamos penalmente a las cuatro Cámaras empresariales”

La Asociación Gremial Bancaria presentó el martes una demanda contra los presidentes de las Cámaras Empresariales. El dirigente chaqueño dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que no hubo acuerdo en la negociación salarial y pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves de la siguiente semana.

Rubén Ruffino, secretario General de la Asociación Bancaria Resistencia.

“En la reunión por el tema salarial no pasó absolutamente nada. Hicieron la misma propuesta. Sólo cambiaron para que el aumento que proponen en vez de pagarse en 4 cuotas sea en 3”, expresó Rubén Ruffino.

Advertisement

En la negociación llevada a cabo en Capital Federal, a la asistió el dirigente chaqueño, “nuevamente no hubo acuerdo y pasamos a cuarto intermedio para el jueves de la semana que viene”.

No obstante, aclaró que “si no pasa nada, habrá un plan de lucha”, y lamentó que el diálogo de los encuentros “lo maneje directamente el ministro de Trabajo de la Nación. El anuncia la oferta y los detalles, cuando debían hacerlo los empresarios”.

A modo de primicia, Ruffino hizo saber que “ayer martes presentamos una demanda penal contra los presidentes de las 4 Cámaras Empresariales, primero por desobediencia judicial, y segundo por administración fraudulenta”. Todo ello se hizo por la Gremial Bancaria a nivel nacional, aclaró.

Advertisement
Compartir