El diputado Sánchez aconsejó a Horacio Rey que renuncie a sus cargos en el PJ

En diálogo con CIUDAD TV, el diputado justicialista Ricardo Sánchez aseguró que “la mayoría” de los justicialistas opinan que se debe concretar el Congreso del PJ del próximo sábado en Machagai y que “cerrar las puertas y no escuchar es peor”. Aconsejó la renuncia de Rey a su cargo partidario.

Advertisement

El diputado provincial del Frente Chaco Merece Más y miembro de la Corriente de Expresión Peronista, Ricardo Sánchez, consideró que debe mantenerse la convocatoria al Congreso del Partido Justicialista del Chaco que tendría lugar el próximo sábado en la ciudad de Machagai. Además, aconsejó al ahora exsecretario general de Gobierno, Horacio Rey, que también renuncie a sus cargos partidarios.

Sánchez reconoció que, cuando se tuvo conocimiento de que una investigación de la justicia federal involucraría a diversos funcionarios del elenco gobernante, hubo voces que propusieron posponer el Congreso Partidario previsto para el próximo sábado 17 de marzo. Sin embargo, dijo que él se encontraba entra una mayoría que considera que no hacerlo “iba a ser un signo de debilidad”. “Por más que haya que escuchar algunas voces fuertes sobre lo sucedido, es necesario que al contrario de cerrar las puertas, las abramos y tengamos dos oídos bien grandes para escuchar a la militancia y a partir de allí esta idea es generalizada”, sostuvo el legislador provincial, quién forma parte del espacio que conduce Gustavo Martínez. “El Congreso tiene que ser el punto de relanzamiento de nuestro espacio político”, recalcó.

Sánchez consideró que “por más que se hayan producido estos hechos, que lógicamente generan un cimbronazo en nuestro gobierno, cerrar las puertas y no escuchar es peor; estoy convencido que hay que hacer el Congreso, escuchar a los militantes y es una buena manera de comenzar a reconstruir nuestro frente político, que lógicamente ha sido golpeado en estos días con todos estos hechos que son de dominio público”.

Por la renuncia de Rey

Consultado sobre la situación de Horacio Rey, quién renunció ayer a su cargo como secretario general de Gobierno, Sánchez dijo que “si pudiera hablar con Horacio le recomendaría enviar una renuncia” a su cargo partidario. Y consideró que “entrar al Congreso a debatir la presencia de este compañero no le conviene a él ni a nuestro frente político”.

“Eso no va a disipar todo el debate pero por lo menos no lo va a centralizar tan personalmente”, analizó.

“El compañero sabe que está sometido a una investigación, tendrá todo el derecho de defenderse dentro de esa investigación, pero en el medio hay cuestiones políticas que deben resolverse inmediatamente, así que creo que una renuncia a los cargos partidarios serían buenos para todos”, precisó Sánchez.

 

 

Advertisement
Compartir