Serrano, sobre la causa de Lavado: “No somos quién para acusar; debe actuar la justicia”

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Chaco, María Elina Serrano, en visita a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, se refirió a la situación de la cartera a su cargo, y a los sucesos que investiga la justicia Federal en torno a funcionarios del gabinete, por lavado de activos entre otras irregularidades. Coincidió con el gobernador en poner todo a disposición de la justicia, como corresponde.

La ministra Serrano habló de la investigación sobre funcionarios.

“El gobernador ha sido muy claro en sus declaraciones de ayer lunes, y de hecho en el momento en que se conoció la noticia de los allanamientos la instrucción fue para todos los ministros y sus equipos de trabajo, la colaboración plena con el accionar de la justicia”, señaló María Elina Serrano, en relación a la causa que involucra a Horacio Rey y otros funcionarios del gobierno.

Advertisement

Abundó en detalles diciendo que la orden fue “abrir las puertas de todos los ministerios, de nuestras oficinas, de los fondos que manejamos”, y explicó que “de hecho nuestro ministerio tiene un Fondo Fiduciario, que es el de Gestión Ambiental, con el cual nosotros hacemos muchísimos trabajos, con el cual hemos podido ayudar a mucha gente y a muchos municipios que estaban trabajando en la gestión ambiental”.

Consideró la titular de la cartera de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica que se debe “pensar que los Fondos Fiduciarios son herramientas de trabajo, y que pueden ser auditados en cualquier momento por la persona que lo requiera, como también el Tribunal de Cuentas de la provincia”.

En el caso particular de Rey y otros funcionarios, acotó que “nosotros no somos quién para acusar, defender o justificar absolutamente nada. Simplemente tenemos que dejar actuar a los órganos de control o en este caso la Justicia Federal. Pero cualquier órgano de control tiene las puertas abiertas del ministerio para revisar toda la documentación que considere necesario”.

En lo político, sobre si en el próximo congreso partidario se va a analizar la situación, dijo que “si, hay mucho movimiento de redes sociales. Hay muchas personas que nosotros siempre les pedimos con responsabilidad la opinión, porque para la sociedad una persona que no ha sido imputada de delito, que no ha sido procesada, para la sociedad todos en la política son culpables”.

Aquí dijo que “tenemos que tener una responsabilidad muy grande a la hora de opinar y hay cuestiones que tienen que ver con el Partido, que nosotros tenemos una vocación política, nos hemos dedicado a esto más allá que uno venga de la parte técnica, otros de la parte social, uno tiene la obligación de representar a muchas personas, de hablar por ellas que no tienen como nosotros por delante un micrófono”.

“Entonces, hay muchísima gente que está muy preocupada, principalmente por las bases del sistema democrático. Todos tenemos que actuar en la medida que nos corresponda. Sin dudas en el Congreso va a haber mucho debate, mucho que conversar“; concluyendo su pensamiento con la idea de que, “nos debemos primero, en el caso del Partido, a nuestros afiliados; y como funcionarios a la comunidad chaqueña. Eso nos marca lo que tenemos que hacer”.

 

 

Advertisement
Compartir