Entre 30 y 50 familias siguen afectadas por la crecida del Bermejo en el Interfluvio

En diálogo con RADIO CIUDAD, Daniel Liberatti, del Frente Nacional Campesino, reveló que desde hace tres semanas que las aguas del río Bermejo invaden sus casas y sus campos. “Si no hay respuesta urgente, los productores no van a poder salvar a sus animales”, afirmó.

Entre 30 y 50 familias siguen afectadas por la crecida del Bermejo en el Interfluvio

Desde hace tres semanas, más de 30 familias campesinas de la zona del Villa Río Bermejito permanecen aisladas y reclaman asistencia urgente por parte del Estado provincial para salvar su producción de ganado mayor y menor. “Si no hay respuesta urgente, los productores no van a poder salvar a sus animales”, exhortó Liberatti.

Advertisement

“Estas últimas tres semanas hemos solicitado ayuda, he tenido posibilidad de reunirme con el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, con gente del municipio de Bermejito, pero hasta el momento no hemos conseguido una respuesta concreta. La ayuda necesaria es urgente, no se puede esperar dos o tres semanas para asistir a los animales que no tienen dónde comer”, sostuvo el dirigente del FNC.

En ese sentido, describió que “en estas últimas dos semanas el agua fue sacándole la mayor parte de las extensiones de los campos de los pobladores, no hay dónde poder hacer pastar a los animales; nos estamos arreglando en algunas isletas de monte, como le llamamos”.

“Nosotros somos pequeños productores, criamos ganado mayor, menor, chivos, ovejas, vacas; uno pretende que el Estado pueda dar una mano porque a la hora de los impuestos, de vacunar contra la aftosa, esas cuestiones las hacen rápido y si uno lo hace, no puede vender su producción”, reveló Liberatti.

Advertisement
Compartir