Continúa el ciclo de Cine por la Memoria en la Casa de las Culturas

El viernes 16 de marzo, a las 21, la Casa de las Culturas inaugura su temporada de Cine de Garage con la propuesta Cine por la Memoria, con entrada gratuita.

El exitoso ciclo que se inició en 2016, continuará este viernes con el filme 4 de Julio. La masacre de San Patricio, como la antesala del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

Advertisement

Este viernes proyectarán “4 de Julio. La masacre de San Patricio”. Mientras que el 23 de marzo será el turno de “La Historia Oficial”.

La película

El domingo 4 de Julio de 1976 tres sacerdotes y dos seminaristas fueron asesinados salvajemente en la Iglesia de San Patricio del barrio de Belgrano en Buenos Aires. Las autoridades militares elaboraron la hipótesis de un ataque extremista, pero los indicios encontrados no dejaron dudas sobre la participación de un grupo paramilitar ligado al gobierno de facto. Si la jerarquía eclesiástica había apoyado el golpe militar, semejante ataque al corazón de la Iglesia parecía no tener explicación. ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a la masacre?

 

Advertisement
Compartir