Lavado: el sindicato de ECOM niega que se hayan borrado datos oficiales de la empresa

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH), Pablo Bittel, negó que se haya borrado información oficial de la empresa ECOM Chaco. De todos modos, aseguró que desde el sindicato se pidió la destitución del directorio. "Queremos que se pongan a disposición de la Justicia", indicó.

ECOM Chaco S.A..

En el marco de la causa donde se investiga a exfuncionarios del gobierno provincial por lavado de activos, evasión tributaria y enriquecimiento ilícito, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH), Pablo Bittel, negó que se haya borrado información oficial de la empresa ECOM Chaco y explicó que para realizar un procedimiento de este tipo se debe seguir un protocolo estricto. De todos modos, aseguró que desde el sindicato se pidió la destitución del directorio.

Advertisement

Una de las derivaciones de la investigación que tiene como principales sospechosos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito al exsecretario General de la Gobernación, Horacio Rey y al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo, es la presunta eliminación de datos en el sistema de ECOM Chaco. Según el fiscal Federal, Patricio Sabadini, dicha acción se habría realizado de manera remota (es decir, desde fuera de la empresa) y habría sido realizada para destruir pruebas.

Sin embargo, desde la Unión de Trabajadores de la Información (UTICH) negaron rotundamente esta posibilidad. “Con respecto a la noticia que se estuvo borrando información de ECOM quiero aclarar que eso es mentira. La información no se tocó”, dijo Pablo Bittel, secretario general de UTICH.

“Acá para que suceda una cuestión así tienen que pasar muchos procedimientos y la verdad es que queremos decirle a la sociedad que tengan la total tranquilidad que los empleados de ECOM van a resguardar toda la información que haya porque de ello depende nuestra empresa, nuestra fuente laboral y el prestigio de ECOM”, sostuvo.

De todas maneras, y a pesar de esta aclaración, consideraron que el directorio de la empresa debería renunciar. “Consideramos que si el directorio de ECOM hizo algo que no corresponde, tendrían que ponerse a disposición de la justicia”, indicó.

Según Bittel, el actual directorio “está manteniendo una administración paralela dentro de ECOM”. “Esto lo habíamos informado tanto a la sociedad como al gobernador para que tome cartas en el asunto ya hace un año atrás”, afirmó.

Advertisement
Compartir