Diego Ballesta: “El pan aumenta entre 2 y 4 pesos el kilogramo”

El presidente del Centro de Industriales Panaderos, aclaró ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que el incremento se debió a una serie de subas en el precio de la harina. Ese es el principal motivo del aumento que se da en todo el país.

Diego Ballesta

En realidad nosotros teníamos previsto que no se iba a aumentar hasta el mes de mayo, porque nuestra política es seguir la inflación con los precios para no quedar desfasados”, explicó Diego Ballesta.

Advertisement

Sin embargo, el titular del Centro de Industriales Panaderos lamentó la situación porque “desde el 2 de enero a la fecha ha habido una seguidilla de aumentos en el precio de la harina, que ha llegado ya a un 25%. Eso hace que nos veamos en la obligación de corregir los precios porque los costos se nos han incrementado”.

Aclaró no obstante que “en realidad el incremento no es del 25%, porque los otros insumos no han aumentado, sólo la harina. Hay una corrección que es necesario hacer, porque en definitiva está aumentando entre 2 y 4 pesos el kilogramo, de manera que esa va a ser la modificación que va a existir”, precisó.

Por otra parte, estimó que “la gente están consciente que las cosas aumentan. Hay otros productos como la carne, que se hacen sentir, y que ha aumentado más que el pan. La gente acepta sin inconvenientes”.

Hizo saber Ballesta que “en el mercado hay ofertas de pan de distintas variedades y de distintos precios. Por ahí hay gente que vende el pan más barato porque están trabajando en forma irregular, con personal no registrado, evadiendo todo lo que pueden. Por eso el costo es inferior”.

Finalmente, dijo que “en general, el corrimiento de precios va a ser parejo en todas las panaderías”, y aclaró que “el aumento se va a dar en todo el país, y no solamente en las panaderías chaqueñas”.

 

Advertisement
Compartir