Liga Argentina de Básquet: Hindú detuvo la marcha de Barrio Parque de visitante

En un partido intenso, de final cerrado y definido en suplementario, Hindú Club sumó su sexta victoria en fila, derrotando a Barrio Parque por 82 a 79 tras igualar el tiempo regular en 71 y continúa liderando la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Gran victoria de Hindú en Córdoba.

Con 17 puntos de Fernández y 16 de Jones, el ‘Bólido verde’ coronó una justa victoria de visitante, mientras que en los cordobeses no alcanzaron los 22 de Kelly.

Advertisement

Comenzaron mejor los locales quienes encontraron en su extranjero Kilo y en Kelly conversiones que los pusieron al frente, pero los chaqueños tuvieron rápidas respuestas con un Fernández intratable y las respuestas desde la banca de Reinaudi, Romero y Vieta, no permitieron escapar a los de Lotterio.

En el segundo Hindú aumentó su intensidad defensiva obligando a los locales a equivocarse y a tomar malas resoluciones. Además Jones y Moya comenzaron a tomar protagonismo en el juego y así pasaron al frente por primera vez 22-21 con 7’31” por jugar. Barrio Parque tuvo más dudas que certezas y bien marcado su goleador Lauría, solo dependía de arrestos individuales o las corridas de Kelly y Jure, por lo que el parcial favoreció a la visita aunque solo por dos puntos.

Del descanso largo, los de Rovner volvieron más concentrados y en una ráfaga que desconcertó al adversario sacó la máxima de 12 puntos (54-42 con 2’ por jugar), aunque un quedo inexplicable y una levantada sobre el final, les permitió a los cordobeses cerrar sólo 4 abajo.

El último parcial fue palo y palo, los dos se repartían errores y aciertos y así llegaron parejos a los momentos finales. Parecía que lo ganaba Barrio Parque ya que restando 14” Kelly con dos libres puso 71-68 arriba a su equipo, pero a Hindú le quedaba la última bola, Fernández no la desaprovechó y desde la esquina clavó el 71-71 y al alargue.

Allí lució más entero Hindú que le tiró encima toda su experiencia y jerarquía de sus individualidades para cerrar mejor, y entre Jones, Coronel y Vieta sellar la victoria final. En definitiva fue una justa victoria del “verde” chaqueño que le cortó la racha de siete partidos a Barrio Parque, se tomó revancha y sigue liderando la Norte. Ahora viaja a San Francisco donde lo espera San Isidro en otro difícil compromiso.

Síntesis
Barrio Parque 79 (21-34-50-71) Jure 8, Kelly 22, Rivata 6, Lauría 16, Kilo Lenjo 12 (FI) Marozzi 4, Guerra 2, Rossi 6, Ligorria 3. DT: Alejandro Lotterio.

Hindú Club 82 (16-36-54-71) Cequeira 5, Coronel 4, Fernández 17, Jones 16, Moya 8 (FI) Reinaudi 8, Vieta 10, Romero 11, Morales 3. DT: Eric Rovner

Estadio: Barrio Parque
Árbitros: Mario Aluz y Alejandro Trías

 

Advertisement
Compartir