Teléfono roto: “Peppo no recibirá a UPCP si no levantamos el paro”, dijo Niz

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Provincia, José Niz, en los estudios de CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, dijo que el Ejecutivo demostró no tener capacidad de negociación, que el reclamo es de un 30% para neutralizar el impacto de la inflación, así como que habrán medidas de fuerza la próxima semana. Aseguró que el gobernador no lo recibirá si no levanta el paro.

José Niz en RADIO CIUDAD y CIUDAD TV.

“Tuvimos una reunión con el ministro Ocampo, sin que hubiera una respuesta serie. El Ejecutivo demostró no tener capacidad de negociación”, hizo saber José Niz, quien agregó que “más del 50% del total de nuestros compañeros se encuentran bajo el nivel de pobreza con los ingresos que tienen”.

Advertisement

“Hay muchísimos expedientes demorados que son salarios para nuestros afiliados, y

esto genera aún más el estado de inferioridad en materia salarial para los compañeros”, acotó el líder de UPCP, quien recibió “mandato del plenario provincial de solicitar un 30% de aumento, como mínimo, para neutralizar el impacto de la inflación”.

Agregó que, además, “el Ejecutivo debía blanquear una suma en negro que nos dieron el año pasado, y que también debían recibirlo los jubilados, y no lo hizo. Falta la decisión política del gobierno”.

Por todo ello, señaló que “se decidió paro para la semana entrante”, en caso de “no haber convocatoria que satisfaga, iríamos a la medida de fuerza los días jueves y viernes”.

Aseguró que uno de los causantes es el ministro Ocampo de ir a la medida de fuerza, porque “culpó a todos los trabajadores y no transmitió que no era más el interlocutor. Ahora, cuando se pidió varias veces la audiencia, nos vuelve a notificar que él es la persona designada”.

Consideró que hay “falta de respeto para los trabajadores. En la primera reunión hablaron de una propuesta del 10% y una suma que tenían disponible para distribuir entre los trabajadores, pero en la segunda reunión dijeron que no tenían esa suma”.

Estos son algunos de los motivos por los que “el plenario decidió las medidas de fuerza. Traté de conectarme con el gobernador a través de mensaje, y me contestó que me recibiría si levantábamos las medidas de fuerza”.

De no haber variantes en la negociación, los paros sería los jueves 15 y 22, y los viernes 16 y 23, con marcha por las calles el último día.

Según Niz no puede el gobierno alegar falta de dinero “observando todos los pagos que salen para las empresas privadas, que nosotros íbamos a poner sobre la mesa con el gobernador. Significa que hay dinero disponible”.

Reiteró que “queremos que a los trabajadores se les reconozca un aumento acorde al impacto de la inflación, y otros ítems, como el refrigerio, que solo son 500 pesos”.

En cuanto a los fondos necesarios, ejemplificó que “la comida que le pagan para los profesionales médicos podría prepararla nuestra cocina, y ese gasto podría destinarse a otras necesidades”. También que hay “daños a los pacientes que se pueden evitar si tuviéramos la cantidad necesaria de recurso humano, pero solo tenemos la mitad de lo que se debería”.

Finalmente acusó que “los médicos residentes no hacen más guardia porque se cambió el régimen”, y que “por ejemplo en Plaza, hay determinados días que no tienen médicos, y en otros centros directamente no tienen”.

 

Advertisement
Compartir