Paro Internacional: Cientos de mujeres marcharon por las calles de Carlos Paz

Cientos de carlospacenses marcharon por las calles de Carlos Paz en el marco del 'Paro Internacional de Mujeres' contra la desigualdad, la violencia de género y los femicidios. Se concentraron en la Plaza del Avión donde se hizo un acto conmemorativo del Día de la Mujer y luego marcharon por el centro de la ciudad.

Marcha de Mujeres por las calles de Carlos Paz.

Cientos de carlospacenses marcharon este jueves por las calles de Carlos Paz en el marco del ‘Paro Internacional de Mujeres’ contra la desigualdad, la violencia de género y los femicidios. Se concentraron en la Plaza del Avión donde se desarrolló un acto conmemorativo del Día de la Mujer y luego se movilizaron por el centro de la ciudad.

Advertisement

Las actividades fueron convocadas por el colectivo Ni una Menos y se realizó un pequeño festival, una radio abierta y la lectura de un documento, donde exigieron respeto a los derechos de las mujeres, pidieron por el aborto legal, gratuito y seguro y contra la violencia.

Ante el crecimiento de la cantidad de femicidios en la provincia, reclamaron una política de Estado fuerte que brinde contención y llame a reflexionar a la sociedad sobre una problemática grave. Asimismo, cuestionaron la convocatoria al Festival por la Paz de Género que organizó la Casa de la Mujer y llamaron a reconocer que deberán debatirse políticas y acciones de fondo.

Advertisement