Incendio sobre el puente Chaco-Corrientes afectó los servicios de cable e internet en Resistencia

Ocurrió un nuevo incendio durante la siesta de este jueves y provocó el corte de luz en numerosos barrios de la capital correntina. También se vieron afectados los servicios de cable e internet en Resistencia.

Foto: Jacobo Nahir

Un incendio sobre las lineas de alta tensión en el Puente General Manuel Belgrano habría sido la causa para que  dos estaciones transformadoras se quedaran fuera de servicio y a gran parte de la capital correntina sin energía en la siesta de este jueves. El incendio también afectó los servicios de cable e internet en Resistencia.

Advertisement

La advertencia del riesgo de que la falla se repitiera había partido desde la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) hace tres semanas, cuando señaló la responsabilidad sobre las fallas a la empresa TRASNEA.

El comunicado remitido el 20 de febrero señaló que la falla que sucedió en la siesta del 20 de febrero provocó la salida de servicio de las Estaciones Transformadoras Corrientes Centro (Costanera) y Sarmiento.

La demanda de ambas ET fueron transferidas a la ET Paso de la Patria . “En el marco de esta nueva falla de una línea de alta tensión de TRANSNEA es oportuno recordar que de las cuatro ternas que cruzan el puente Gral. Manuel Belgrano desde la ET Resistencia (Puerto Bastiani, Chaco) hasta Corrientes (ET Corrientes Centro, ET Sarmiento y ET Santa Catalina) las dos de 132 kV están averiadas (una desde el año 2010) y sólo las otras dos de 33 kV se encuentran disponibles pero no en servicio hasta que se repare la LAT de 132 kV averiada ayer”, alertó el organismo provincial hace más de tres semanas.

Algo similar ocurrió este jueves, cuando ambas estaciones transformadoras volvieron a quedar fuera de servicio cerca de las 13.45. Esta vez sin embargo, desde la Dirección Provincial de Energía admitieron la salida de servicio de los transformadores pero no aseveraron que se tratara exclusivamente por la falla en el puente.

 

Advertisement
FuenteÉpoca y propia
Compartir