Definiciones del fiscal Sabadini: “No descartamos detenciones”

El Fiscal Federal Patricio Sabadini habló con una emisora correntina y se refirió a los allanamientos que se dieron este viernes en la gobernación de Chaco y en el domicilio particular de un funcionario provincial, en el marco de una investigación por 'supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y evasión impositiva'.

Patricio Sabadini, fiscal federal de Resistencia

Sabadini confirmó los allanamientos realizados en una guardería náutica, dónde se secuestraron documentación y lanchas;como también en varias dependencias de la Casa de Gobierno de Chaco, además de una Fiduciaria del Norte y una agencia de publicidad.
Según detalló, las embarcaciones incautadas superan los 400 mil pesos, y una de ellas alcanzaría los 700 mil pesos.

Advertisement

“Lo que sí se efectuó fue una denuncia anónima, una presentación con datos que hay que chequear y con copias de documentación que es lo que fuimos a buscar”.

Si bien evitó dar nombres sobre las personas investigadas, Sabadini dijo “se investiga a personas físicas – con un alto cargo – por los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, asociación ilícita, fraude a la administración pública e enriquecimiento ilícito”.

En la entrevista indicó que se encuentran analizando las declaraciones juradas de los implicados y aclaró que, “si tenemos en cuenta lo que manifiestan que tienen en blanco y lo que sospechamos nosotros que tienen como gastos, jamás podrían comprar lo que investigamos que adquirieron”.

El fiscal no descartó que en las próximas horas haya detenciones y comentó que hay otras cuatro o cinco personas involucradas, entre funcionarios y familiares de funcionarios.

“En este momento estamos continuando con las medidas, y ya van siete u ocho allanamientos. En uno de los domicilios de la agencia de publicidad Brandon SRL, desde una laptops están borrando información de la nube de Google Drive, y quizás solicitemos la detención del titular de dicha agencia. Así que estamos evaluando eso, ya que incurriría en el delito de encubrimiento”, expresó a este medio.

 

Advertisement
Compartir