Continuará el ciclo Mujeres de Cine en el Guido Miranda

Este sábado, en el Complejo Cultural Guido Miranda, continuará el ciclo Mujeres de Cine. En la segunda entrega se proyectarán dos películas. A las 20, pondrán en pantalla Gilda, y a las 22, Hoy partido a las 3. La entrada general costará $30, y para estudiantes y jubilados saldrá $15.

“El nombre del ciclo hace alusión a las mujeres detrás y delante de la cámara. Tanto las mujeres como artistas, que deciden escrudiñar con su mirada una determinada realidad y abordarla desde la ficción o el documental; como también las mujeres delante de la lente como protagonistas de las historias que las atraviesan”, explicaron desde la organización.

Advertisement

Las películas

Gilda: esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decidió cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad.

Cuatro años más tarde, moriría trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influyó a artistas de todos estilos y diferentes generaciones, y su figura trascendió fronteras.

Hoy partido a las 3: en plena siesta litoraleña, el equipo de fútbol femenino Las Indomables aguarda con ansiedad el comienzo de un torneo deportivo barrial. Durante la espera suceden amores, conflictos, política y hasta una lluvia que acecha a la pasión por la que están ahí: jugar al fútbol cueste lo que cueste.

 

Advertisement
Compartir