Cientos de correntinas se movilizaron contra la violencia

'Basta de femicidios', 'Igualdad salarial' y 'Aborto legal' fueron algunas de las consignas que impulsaron la marcha. Por la tarde, la ciudad se vistió de colores verdes y violetas.

Las mujeres dedicaron una jornada para reclamar por sus derechos.

Con oficinas públicas y aulas vacías, las mujeres dedicaron una jornada para reclamar por sus derechos, pedir que cese la violencia contra las féminas y bajo la consigna “Nosotras paramos contra el ajuste y la violencia.

Advertisement

El Estado es responsable” salieron a la calle. Entre banderas, mensajes contra la violencia, cánticos y petitorios consensuados, expresaron reclamos frente al Municipio, el Superior Tribunal de Justicia y Casa de Gobierno.

Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), el Movimiento Kuña Mbareté María Conti, la Multisectorial de la Mujer Corrientes, FOB-Asamblea de Género de la FOB, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, fueron algunas de las organizaciones presentes de la movilización de la que participaron también familiares de víctimas de femicidios en Corrientes como Rita Verón, hermana de Elizabeth Verón; y Karina Silguero, hermana de Sandra Silguero.

Por la mañana, el reclamo fue frente al municipio, el Superior Tribunal de Justicia y Casa de Gobierno.

En el último destino de la movilización, las organizaciones entregaron un petitorio al Gobierno de Corrientes y dieron lectura a un documento conjunto en el que alertaron sobre despidos en el ámbito nacional.

“Una vez más, las primeras en ser despedidas somos las mujeres. Somos las que mayormente tenemos trabajo precarizado, informal y las que cumplimos con una doble jornada laboral que no es reconocida, esto se debe a que en la mayoría de los casos somos las responsables de las tareas domésticas y de cuidado de niños y ancianos”, apuntaron. En tanto que, por la tarde la movilización masiva tiñó las calles del microcentro correntino con los mismos reclamos y los colores verde y violeta.

Advertisement
Compartir