A través de un decreto, el vicegobernador Capitanich otorgaría licencia a los dos funcionarios investigados

Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, quién este viernes emprendió un viaje a los Estados Unidos, el vicegobernador a cargo, Daniel Capitanich, firmaría un decreto para conceder la licencia al secretario general de Gobierno, Horacio Rey y al subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, investigados por la justicia federal por una serie de delitos.

Daniel Capitanich.

La medida, que se concretaría en las próximas horas, se da en el contexto de la colaboración del gobierno provincial con la investigación que lleva a cabo la justicia federal por los presuntos delitos de lavado de activos, evasión, defraudación a la administración pública y enriquecimiento ilícito. Los funcionarios investigados, contra quiénes aún no pesa ninguna imputación, son el secretario General de Gobierno, Horacio Rey, y el actual subsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

Advertisement

Vale recordar que esta mañana el gobierno provincial procedió a entregar documentación y resoluciones de la Secretaria Legal y Técnica de los años 2016-2017 como así mismo de otros organismos requeridos por la jueza federal Zunilda Niremperger a instancias del fiscal Patricio Sabadini.

Más temprano, antes de partir hacia Buenos Aires a abordar el vuelo que lo llevará a los Estados Unidos, el gobernador Domingo Peppo había ordenado a todas las áreas su colaboración y disposición con la justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades. En ese sentido es que se concedería licencia a los funcionarios hasta tanto concluya la etapa de investigación.

Advertisement
Compartir