Viernes con paro y movilización convocados por UPCP

Así lo anunció el secretario general del gremio de empleados públicos, quien hizo saber del rechazo a la propuesta salarial del gobierno. El paro será por 24 horas, con asistencia en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior, garantizando guardias mínimas.

UPCP para y se moviliza este viernes.

El secretario general de UPCP, José Niz, señaló que “por orden del plenario Provincial de Delegados se rechazó la propuesta del 10% en tres cuotas por insuficiente. Es imposible hacer frente a los gastos de la canasta familiar con una inflación proyectada del 20% y los aumentos de las tarifas superan ampliamente lo ofrecido”. El dirigente sindical dijo que concurrieron ayer miércoles a la audiencia programada con los Ministros Hacienda y Finanzas públicas “para dar continuidad a un cuarto intermedio pero no hubo mejoras de ninguna naturaleza y el plenario provincial de delegados nos dio mandato para pedir un piso del 30%”.

Advertisement

“Tampoco fuimos convocados por el Gobernador de la Provincia para rever toda la política salarial y analizar la situación económica del Escalafón General. Pedimos cinco veces audiencia y no nos dieron respuesta”

“Además nos coartan y limitan el derecho a reclamar por vigencia de una medida cautelar que comenzó en el 2016 y hasta hoy no se resuelve, por eso lamentablemente, dada la urgencia en ejecutar el paro, no podrán acompañarnos el Registro Civil y el Ministerio de Salud Publica”.

 

Modalidad de la media

 

El paro general de actividades con movilización se ejecutara por 24 horas el día 9 de marzo de 2018 con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior de la provincia, garantizando las guardias mínimas; con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.

 

Temario a tratar en la reunión

 

1-  Incremento salarial año 2018 con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación estimada para este año.

2- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre, diciembre/2017, enero y febrero/2018.

3- Derogación del Memo N° 27 del Secretario de Gobierno y Coordinación

4- Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

5 – Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

6 -Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar,

7 -Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.

 

“Atento a la vigencia de la medida cautelar dictada en autos: “Defensor del Pueblo de la Provincia el Chaco contra Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco sobre medida cautelar” Expte 7321/16, del Registro del Juzgado Civil y Comercial N° 6; La Dirección General del Registro del Estado Civil  y capacidad de las personas y Ministerio de Salud Publica no ejecutarán la medida de acción directa”, concluye el informe desde UPCP.

 

 

Advertisement
Compartir